Viernes, 24, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

HOPE SOLO

Su nombre fue de lo más mencionado en estos días las redes sociales. Los motivos, sobran. Puede ser por su belleza, su historia de vida, sus escándalos como figura pública o por el excelenteLa gran confesión de la sensual arquera de Estados Unidos rendimiento en su debut la Copa Mundial Femenina de la FIFA. La estadounidense Hope

Solo es la futbolista del momento y su mezcla de éxitos con polémicas la convierten en el foco de las miradas del fútbol de mujeres.
Con 33 años, su palmarés deportivo es intachable. Es doble campeona olímpica (2008 y 2012) y es la portera estadounidense que concretó más partidos sin recibir goles, con sólo 79 en sus 165 apariciones desde el año 2000.
Es hija de un ex combatiente de Vietnam y de una madre alcohólica, según explicó en ESPN. Su infancia y la de su hermano fueron un infierno de palizas y acoso, en un ambiente de pobreza e inestabilidad. Siendo muy pequeña, su padre la llevó unos días de vacaciones. La policía los encontró durmiendo en un banco del centro de Seattle y arrestó a su padre bajo el cargo de presunto secuestro.

Hope Amelia Solo (Richland, Washington, Estados Unidos, 30 de julio de 1981). Juega de guardameta en el Seattle Reign FC de la National Women's Soccer League de los Estados Unidos. Es la guardameta de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos desde 2000.

Tras jugar a nivel universitario por la Universidad de Washington, debutó profesionalmente con el club Philadelphia Charge en la liga de la Women's United Soccer Association (WUSA).

Solo es considerada como una de los mejores guardametas del mundo.

Solo nació en Richland, Washington, el 30 de julio de 1981. Es hija de Judy y Jeffrey Solo.5 6 Su padre, un veterano italo-americano de la guerra de Vietnam, fue quien le enseñó a jugar fútbol en su niñez.7 Cuando tenía siete años, su padre la llevó junto con su hermano Marcus a un partido de béisbol en la vecina ciudad de Yakima, pero terminó conduciendo más de tres horas al oeste de Seattle, donde permanecieron por varios días en un hotel. Solo describe que aunque inicialmente parecían unos días de vacaciones, posteriormente algo no andaba bien. La policía los encontró en un banco del centro y arrestó a Jeffrey bajo el cargo de presunto secuestro. Aunque sus padres se divorciaron cuando ella tenía seis años y pasó a vivir con su madre, Solo mantuvo una estrecha relación con su padre después de volver a contactarse con él durante sus años en la Universidad de Washington. Él continuó siendo una gran influencia en su vida, hasta su muerte a causa de una insuficiencia cardíaca, en junio de 2007.

Como delantera en la Escuela Secundaria Richland, Solo anotó 109 goles, consiguiendo tres títulos de liga consecutivos entre 1996 a 1998, y un campeonato estatal durante su último año.

Solo asistió a la Universidad de Washington desde 1999 a 2002, donde se especializó en comunicaciones. Con los Washington Huskies, cambió definitivamente de posición a la de portera, bajo la dirección de la entrenadora Lesle Gallimore y la preparadora de arqueros y exseleccionada nacional, Amy Griffin.

Solo se convirtió en la mejor portera en la historia de la Pacific-10 Conference (Pac-10). Durante su segundo año, Solo fue nombrada Jugadora del año de la Pac-10, siendo la primera washingtoniana y la primera portera en recibir dicho premio. En su último año, fue la única portera nominada para el Trofeo Hermann.

Después de su carrera universitaria, Solo fichó por la ahora ya extinta WUSA, equipo de Philadelphia Charge en el año 2003. Jugó 19 partidos de liga para el Kopparbergs / FC Gotemburgo de Suecia, Gotemburgo, en la División Premier de Suecia en el año 2004 y jugó para el Olympique Lyonnais en la Primera División francesa en 2005. Participó en siete partidos con el club francés. Ella ahora juega para las Sounders Women.

El 16 de septiembre de 2008, Solo fue una de las tres jugadoras seleccionadas por el Saint Louis Athletica de la WPS. En el 2009 fue nombrada portera del año de WPS.

En mayo de 2010, firma con otro equipo de la WPS, Atlanta Beat, junto con dos compañeros del equipo de St. Louis. Se sometió a cirugía en su hombro derecho el 22 de septiembre.

Antes de la temporada 2011 del Fútbol Profesional, Solo firmó por la nueva franquicia MagicJack. Después de una temporada con el MagicJack, el club perdió su franquicia el 25 de octubre de 2011.

El 14 de febrero 2012, se anunció que Solo había firmado por los Seattle Sounders Women.

AñoEquipoPartidos
1995-1997 Estados Unidos sub-16  ?
1998-1999 Estados Unidos sub-19  ?
1999-2000 Estados Unidos sub-21  ?
2000- Estados Unidos 118

Solo jugó en los equipos juveniles de la selección nacional de fútbol de Estados Unidos antes de unirse a la absoluta en 2000. Su debut se produjo con una victoria de 8-0 sobre Islandia, en Davidson, Carolina del Norte en abril de 2000. [14] Fue nombrada miembro del equipo olímpico en 2004, haciendo de suplente en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas. Solo ha sido portera del equipo titular desde 2005. Estuvo 1.054 minutos sin permitir un gol, en una racha que terminó en una victoria por 4-1 ante Francia en la Copa Algarve.

Solo fue la portera titular hasta llegar a la semifinal contra Brasil concediendo dos goles en cuatro partidos consecutivos, Greg Ryan, entrenador de EE. UU., la envió al banquilo a favor de la veterana Briana Scurry de 36 años, que tenía un sólido historial de desempeño contra los brasileños, pero no había jugado un partido completo en tres meses.18 Los EE. UU. perdieron 4-0 con Brasil.

El 23 de junio de 2008, se anunció que sería la portera titular para el equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de Verano en Pekín. En un cambio de roles a los Juegos Olímpicos de 2004, Brianna Scurry no formó parte del equipo. El 21 de agosto, el equipo femenino de EE. UU. ganó la medalla de oro al derrotar a Brasil 1-0 en tiempo añadido. Después de que el equipo ganó oro, Solo apareció en Today Show de NBC y afirmó en un artículo que aparece en ESPN The Magazine que ella estaba borracha.

A pesar de perderse gran parte de la campaña de clasificación con una lesión en el hombro, Solo fue seleeccionada en la lista de EE. UU. para la Copa Mundial Femenina de Alemania. [28] Después de mantener portería a cero en el grupo C gana a Corea del Norte y Colombia , Solo recibió dos goles en la derrota por 2-1 ante Suecia, que dejaba a los estadounidenses en la segunda posición en el grupo y a encontrarse en cuartos de final con Brasil.

El partido de cuartos de final entre los EE. UU. y Brasil llegó a la tanda de penaltis después de que Abby Wambach empatase el partido a 2-2 en el tiempo añadido. Solo paró el tercer penalti de Brasil y así ayudar a los EE. UU. a pasar a la semifinal contra Francia, a la que ganaron 3-1.

En la final, el equipo de EE. UU. perdió 3-1 en los penaltis contra Japón.20 Solo ganó el "Guante de Oro", premio a la mejor portera, y el "Balón de Bronce" por su rendimiento general. También apareció en el "All-Star" equipo del torneo.

Días previos a la Juegos Olímpicos de Verano de 2012, Solo recibió una advertencia pública de la Agencia Antidopaje de EE. UU. (USADA) después de una prueba de orina 15 de junio llegó a la conclusión de que la sustancia prohibida detectada era "canrenona". En un comunicado, Solo indicó que se le había prescrito una medicación pre-menstrual y no era consciente de que contenía sustancias prohibidas.Solo colaboró ​​con la USADA y les proporcionó la información necesaria para demostrar que fue un error y para poder evitar no participar en los Juegos Olímpicos de Londres. En ellos, ganó la medalla de oro junto a sus compañeras de selección imponiéndose en la final ante Japón por 2 a 1. Solo realizó una actuación perfecta ya que en el minuto 93, una parada suya evitó el gol del empate nipón.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso