Lunes, 27, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Final 200 metros:duelo Bolt-Gatlin

Gatlin ha marcado el mejor tiempo de la temporada en los 200 metros (19.57 segundos)

Usain Bolt tras vencer el la prueba de 100m por delante de GatlinUn suspiro de alivio atronó en los tartanes de medio mundo cuando Usain Bolt derrotó a Justin Gatlin el domingo en la final de los 100 metros del Mundial de Pekín. La única centésima de ventaja demostró que el peligro era considerable. Una salida lenta como es costumbre en el jamaicano, otro resbalón suyo en los primeros pasos o simplemente el buen momento del dos veces sancionado pudieron manchar el atletismo para siempre.

Pero hay más amenazas. Salvada esa prueba y, con el relevo 4x100 como cierre del campeonato, este jueves (14:55 h., se repetirá el duelo, con sus inevitables temblores, en los 200 metros.

Todas las variables del análisis señalan a Bolt como indiscutible favorito. Sus características, de aceleración pesada, pero tremenda zancada, hacen que la distancia sea perfecta para él, pues también permite mayor margen de error de inicio. Al fin y al cabo, es la prueba con la que empezó a correr, con la que se hizo un nombre (campeón del mundo junior en 2002) y con la que sueña: siempre ha dicho que bajar de los 19 segundos (su plusmarca ahora es 19.19) es el mayor reto que le queda en su carrera.

Pero Gatlin esta temporada ya ha demostrado estar dispuesto a plantar cara. Dos meses atrás, en la reunión de la Diamond League de Eugene marcó 19.57 segundos, un tiempazo, que le convirtió, tras Bolt, Blake, Johnson y Dix, en el quinto hombre más rápido de siempre.

En las semifinales, además, este miércoles, el estadounidense fue el más rápido, aunque los dos adversarios jugaron a controlar. Gatlin salió en la segunda eliminatoria y venció con facilidad, dejándose ir en los últimos diez metros y marcando un crono de 19.87 segundos. Bolt partió en la tercera ronda y ganó aún más sencillo, probándose hasta llegar a la recta de meta y trotando después 80 metros mirando al joven sudafricano, Anaso Jobodwana, que corría junto a él.

Finalizó en 19.95 segundos, un registro modesto, aunque con connotaciones históricas: fue la trigésima ocasión en su carrera en la que bajaba de 20 segundos. Junto a ellos, en la salida, estarán hombres como el panameño Alonso Edwards, subcampeón en el Mundial de Berlín 2009, o el también jamaicano Nickel Ashmeade, habitual miembro de relevos exitosos.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso