Lunes, 27, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Alexis Viera fue baleado en Cali por pareja de fleteros

Se conoció que el portero salía de una entidad bancaria cuando fue herido cerca al barrio Caney, en el sur de la ciudad.
 

El arquero uruguayo Alexis Viera, exintegrante del América y actualmente en elDepor FC, superó con éxito la cirugía a la que fue sometido este jueves tras resultar herido en un atraco en Cali. 

Así lo confirmó su esposa, Andrea, quien compartió en redes sociales el alentador mensaje sobre la salud del "Pulpo".

“Les cuento a todos que hablé con el cirujano que recién salió de la sala y la operación fue un éxito, fue más rápido de lo esperado. “Mil gracias por esa cadena. Todas esas buenas vibras llegaron hasta la sala de cirugías. Estoy agradecida de corazón con todos, Alexis está al tanto de todo el amor y las buenas vibras de sus admiradores”, fueron las palabras de Espel.

 

Cabe recordar que Viera recibió impactos de bala después de un intento de robo cuando acababa de realizar una diligencia bancaria junto con su esposa en esa ciudad del oeste del país, informó el martes la policía.

Luego de ser reanimado por el grupo de urgencias de la clínica Valle de Lili de Cali, y de una primera intervención quirúrgica por "daños en ambos lóbulos del pulmón izquierdo", el portero ingresó, hacia las siete de la mañana de este jueves, a una segunda cirugía.

Desde su ingreso a la clínica, el portero ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En su momento, Alberto García, médico de la entidad, aseguró que Viera contaba con una lesión medular y que el jugador no podía mover las extremidades inferiores, según una evaluación preliminar.

Sin embargo, García no se arriesgó a determinar si la lesión será permanente, un interrogante que continúa vigente este jueves.

El "Pulpo" Viera, de 36 años, llegó al América de Cali en 2009 proveniente del Nacional de su país y tras una dilatada campaña en los diablos rojos, con una breve interrupción en el Ñublense de Chile (2010-2012), recaló este año en el Depor de Cali.

Después de haber hecho un retiro de dinero en un cajero, cuando fue abordado por dos personas que se movilizaban en una moto.

El jugador intentó oponerse al robo y por eso recibió dos impactos de bala, mientras que su esposa, que lo acompañaba, fue herida por un golpe que uno de los atacantes le propinó en la cabeza.
La pareja fue traslada de urgencia a la Clínica Valle del Lili, donde son intervenidos.
El primer parte médico dice que tanto Viera como su esposa están fuera de peligro.
Sobre los impactos que recibió el arquero hay diferentes versiones. Algunos aseguran que fueron en la clavícula y en una pierna, en tanto que otros dicen que fueron en las manos.
Lo sucedido ha provocado muchas reacciones, todas ellas pidiendo la recuperación de la pareja y esperando la reacción de las autoridades para dar con el paradero de los culpables.
"Sin palabras, realmente lo que sucedió no puede seguir pasando; espero la pronta recuperación de Alexis y de su esposa", dijo el zaguero Nelson Rivas, compañero del arquero en el Dépor.
Por su parte el asistente técnico del mismo equipo, Víctor Bonilla, se mostró sorprendido por el hecho.
"Es triste que esto esté pasando en nuestra ciudad y que se atente contra una persona de bien como Alexis. Un hecho de esos hay que rechazarlo, sea contra quien sea", señaló Bonilla.

Los hechos

El intento de asalto se presentó en la Carrera 80 con Calle 28, en el barrio El Caney, cuando el jugador estaba llegando a su casa en compañía de su esposa. 

El coronel William Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dijo que Alexis y la esposa acababan de llegar a la casa cuando fueron abordados por dos hombres que se movilizaban en moto, quienes pretendían robarle el bolso a la mujer. Allí se da un forcejeo entre Alexis y los sujetos, por lo que los delincuentes dispararon. 

Un vecino que pasaba por el lugar ayudó a trasladar a Alexis y a la esposa a la clínica en su vehículo. 

"Según la versión que dio la esposa uno de los atacantes llevaba casco y el otro no, por lo que la descripción del hombre nos servirá para construir un retrato hablado", dijo el coronel Sánchez. 

Por su parte, el comandante de la Policía de Cali, general Hoover Penilla, dijo que se está recogiendo información ciudadana para dar con las características de los atacantes para avanzar en la investigación. 

alexisviera"Se buscan más datos en las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos. Ellos hicieron un recorrido y esto nos va a permitir a nosotros esclarecer cuáles fueron los motivos de los hechos y dar con la captura", dijo el oficial. 

Penilla también dijo que en medio del forcejeo por no dejarse robar, su esposa resultó herida de un golpe a la altura de la frente "pero se encuentra bien". 

"Estamos ofeciendo una recomepensa de $50 millones para quien nos de información que permita capturar a los autores del intento de robo", agregó Penilla. 

De acuerdo con Gustavo Moreno, presidente del Deporfútbol, equipo donde Viera llevaba dos meses laborando, dijo que no les alcanzaron a robar el dinero, pero si las pertenencias de la esposa. 

Mientas tanto, en la Fundación Clínica Valle del Lili aún no hay un parte médico sobre la condición del guardameta. Se conoce que está estable y se encuentra en cirugía. 

Voces de solidaridad y de apoyo se sumaron hoy en las redes sociales por parte de los fans del jugador.

 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso