Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Final femenina US Open 2015 - Flavia Pennetta vs Roberta Vinci

Flavia Pennetta y Roberta Vinci lucharán por ganar su primer título de Grand Slam. En Nueva York, la capital del tenis mundial estos días, una fiesta del tenis italiano

No es, desde luego, la final que esperaba la amplísima mayoría de los espectadores. Dos jugadoras italianas sobre pista dura en busca de su bautizo en terreno Slam. Roberta Vinci, autora de una de las grandes sorpresas del tenis moderno, frente a Flavia Pennetta, siempre de dulce en el major neoyorquino, inclinando a dos grandes jugadoras como Kvitova y Halep. Flavia domina el 'cara a cara' por 5-4, partiendo con un punto más de favoritismo en la final de hoy.

El tenis italiano, de especial productividad desde hace un lustro, con Schiavone, Errani, Pennetta y Vinci firmando finales de Grand Slam y coronándose en Copa Fedeación, se ha caracterizado por dotar al juego de un componente estajanovista y paciente. Una gran movilidad, una interesante astucia para manejar las velocidades de sus oponentes, y una consistencia en canchas lentas que suele desesperar a perfiles más directos e inconsistentes.

Por las características de ambas, quizás tenga Pennetta dos puntos más de velocidad y potencia en sus golpes, por lo que debería de llevar la iniciativa en gran parte del encuentro. Un contexto de partido al que Vinci respondería sin el menor atisbo de incomodidad. Su habitual variedad y enredo táctico heredado de su costumbre a compaginar el doble, otorga a Roberta opciones de competir y enmarañar. Dos jugador tremendamanete experimentadas, que darán el máximo a nivel mental pero que no conocen pisar el último paso en pista dentro de pistas tan legendarias.

Jugados dos únicos precedentes en pista dura, Vinci venció en Tokyo 2009 mientras que Pennetta dominó el últmo pulso, precisamente en Flushing Meadows, en 2013, unas pistas que Flavia abraza como si hubiera nacido a pocos metros de ellas. Viviendo de sensaciones y recuerdos, la de Brindisi siempre fue muy competitiva en el cemento neoyorquino.

A expensas de que el tenis otorgue una nueva oportunidad, la final ofrece un particular atractivo en la peculiar atmósfera que dejará un duelo sinónimo de última oportunidad. De corolario a labradas y duraderas carreras. Ialia será una fiesta, parándose mañana el mundo del tenis en pos de coronar a una neva ganadora de Grand Slam. Flavia y Roberta.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso