Lunes, 27, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Pennetta campeona US OPEN 2015

Flavia Pennetta supera a Roberta Vinci en la final. Pennetta reina en la fiesta italiana de Nueva York y gana el primer y último Grand Slam de su carrera.

Flavia Pennetta.Flavia Pennetta derrota a Roberta Vinci en la final femenina del US Open 2015: 7-6(4) y 6-2. Pennetta, de 33 años, se convierte en la tenista más veterana en ganar su primer Grand Slam desde el comienzo de la era Open.

El grandioso estadio Arthur Ashe, convertido en ‘Little Italy’. La trascendencia histórica del evento en Italia se entiende con la presencia de su Primer Ministro, Matteo Renzi, que modificó ayer su agenda para volar a Nueva York.

Las veteranas Pennetta, de 33 años, y Vinci, de 32, manifestaban con sus palabras su inexperiencia en una final individual de esta magnitud. “Hace 20 días, mi fisio me preguntó si nunca había pensado que podía ganar un Grand Slam, y le dije que no”, reconocía ayer Flavia. “Llamé a mi agencia de viajes y les dije que me reservaran un vuelo para el sábado”, comentaba Roberta, recordando las horas previas a su duelo con Serena Williams.

Vinci.

Sin embargo, su fe en la pista había sido diferente.Y estas dos mujeres de la región italiana de Puglia, que unieron sus fuerzas para ganar el torneo júnior de Roland Garros como doblistas en 1999, son rivales en el partido de sus vidas.

Los primeros intercambios denotan la tensión propia de dos debutantes en una final de Grand Slam. Pennetta no controla la bola, mientras Vinci emplea un tenis conservador. La final navega entre errores no forzados hasta que Flavia impone su mayor dinamita, insistiendo sobre el revés cortado de su compatriota.

Se abre fuego. Vinci aparca el entorno de la final. Golpea con mayor decisión y agresividad. Frecuenta la red para incomodar a Pennetta. Su paso adelante le permite equilibrar el marcador, pero Vinci asume riesgos en el tie-break del primer set que se transforman en errores fatales.

Pennetta.

Pennetta levanta el puño con moderación, pero su ventaja psicológica es notable. Las subidas a la red de Roberta encuentran respuesta en Flavia, especialmente dañina con su revés. Y el paso de los minutos delata que los argumentos de Vinci son insuficientes si Pennetta mantiene la estabilidad mostrada en las rondas anteriores.

La tenista de Brindisi, entrenada por el español Salvador Navarro, acelera hacia la victoria de su vida. Vinci, una jugadora de carácter impulsada por el instinto de supervivencia, se resiste a la derrota, pero no puede evitar la caída.

Pennetta lanza su raqueta al aire, se echa las manos a la cabeza y regala a su rival un abrazo acompañado de una sonrisa. Con 33 años, alcanza el octavo puesto del ranking y abandona la clase media-alta para convertirse en una grande. El nombre de Flavia ya brilla en la historia del tenis mundial. Pennetta, que unos minutos después anuncia su retirada del tenis al finalizar esta temporada, se despide de Nueva York como una campeona.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso