Jueves, 30, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Venezuela sorprende a Argentina y es campeona de América

La selección 'vinotinto' de baloncesto vence a los albicelestes (76-71) en un triunfo histórico en el FIBA América celebrado en México

La selección de Venezuela completó este sábado la más grande proeza en la historia de su baloncesto al derrotar 76-71 a un equipo argentino con jugadores de mucho más cartel y ganar el título en el FIBA América concluido en México.

Los venezolanos, que habían perdido tres partidos en las eliminatorias, dieron una muestra de sangre fría en los momentos claves, el viernes superaron a Canadá, que tiene nueve jugadores de NBA, con un tiro libre de último segundo y hoy se sacudieron una desventaja de 11 puntos en el arranque y vencieron a Argentina.

De la mano de Luis Scola, los argentinos se hicieron dueños del partido en el inicio y llegaron a tener ventaja de 11-0, pero los venezolanos se organizaron, comenzaron a defender cada vez mejor y después de perder 13-20 el primer cuarto, se levantaron en el segundo al hilvanar una racha de 11-0 y llegaron a la mitad con ventaja de 30-28.

Baloncesto Juegos Olímpicos

ADVERTISEMENT

A partir de ahí el duelo tuvo tintes de dramatismo, pero los venezolanos ya no perdieron más el control y fueron más efectivos en el último parcial.

A 65 segundos del final, Gregory Vargas anotó una canasta para dar ventaja de seis puntos a su equipo y aunque Argentina redujo la desventaja a la mitad con una canasta y un tiro libre de Andrés Nocioni, los venezolanos mantuvieron la diferencia y conquistaron su primer título de FIBA América.

A 65 segundos del final, Gregory Vargas anotó una canasta para dar ventaja de seis puntos a su equipo

La vinotinto lo hizo todo bien, superó a Argentina en los tiros desde la pintura por 54 a 30, robó 10 balones por cuatro su rival y en rebotes estuvo parejo 36-36, lo cual fue una gran base para la victoria más importante del equipo que el viernes se había clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso