Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Fallece Yogi Berra, el jugador de béisbol que inspiró el nacimiento del "Oso Yogi"

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos falleció a los 90 años

Fallece Yogi Berra, el jugador de béisbol que inspiró el nacimiento del Oso Yogui

El deporte estadounidense está de luto. Yogi Berra, el cátcher que escribió su nombre en el Salón de la Fama por su inmejorable palmarés con los Yanquis de Nueva York ha muerto a los 90 años por causas naturales en su casa de Nueva Jersey.

Un hombre que se convirtió en leyenda y que resume en gran parte la historia del deporte de Estados Unidos. Bajito y con un rostro amable, Berra se ganó un lugar de privilegio dentro del bésibol. Un jugador legendario que ayudó a su equipo, los Yanquis, a llegar a 14 Series Mundiales durante sus 18 temporadas y que ostenta el récord de 10 títulos conseguidos en las Series Mundiales. Fichó en el conjunto de Nueva York en 1944 y un año más tarde mientras servía en la Armada estadounidense, participó en la invasión del Día D de Normandía en Francia.

Hijo de inmigrantes y el cuarto de cinco hermanos, Berra disputó más juegos de las Series Mundiales que ningún otro jugador de las mayores, y fue nombrado en tres ocasiones como el jugador más valioso de la Liga Americana. En 1956 consiguió el único juego perfecto en la historia de las Series Mundiales.

Berra estableció un promedio de 5,5 ponches por cada 100 turnos al batePero en su vida no todo giraba en torno al deporte, el estadounidense se convirtió en un ícono de la cultura popular, autor de frases memorables que fueron conocidos como los famosos «yogismos» recopilados en un libro conocido como «El libro de Yogi».

Vida al personaje

La imagen del deportista estadounidense dio el nombre a otro célebre personaje de las tiras cómicas: el oso Yogi(con la u en la adaptación al español). Su forma de ser, tranquilo y entrañable, además de su gran sentido del humor inspiraron a los creadores del famoso dibujo al momento de darle vida.

Después de sus días como jugador, Berra no pudo cortar sus lazos con el béisbol y continuo como entrenador y mánager de los Yanquis, los Mets de Nueva York y Astros de Houston. Las cosas resultaron bien para él en su nuevoinfografia cargo. Llevó a los Yanquis y a los Mets a ganar títulos.

Pero en 1985, su despido como mánager de los Yanquis por una disputa con el dueño del equipo George Steinbrenner. Su descontento fue talinfografia que Berra prometió no volver nunca al estadio mientras Steinbrenner siguiera siendo el propietario. Catorce años tuvieron que pasar para que finalmente cediese y regresara para realizar el lanzamiento de honor en el primer juego de la temporada.

Su nombre y figura también alcanzó el ámbito universitario después que en 1996 recibió un doctorado «honoris causa» de la del estado en Montclair, Nueva Jersey, donde vivía con su familia, su esposa Carmen y sus tres hijos.

La universidad también le puso su nombre a su estadio de fútbol. El Museo Yogi Berra abrió en 1998, y es allí donde se guardan recuerdos del jugador, incluido lo que consideraba su posesión más preciada: el guante que utilizó para atrapar la pelota durante el juego perfecto de Larsen. Una hazaña que siempre definió como algo grandioso, que no podía explicar las sensaciones que sintió cuando atrapó la última pelota del histórico y memorable partido.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso