Jueves, 30, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Uruguay lleva 6 años sin perder en el Centenario

 

Selección UruguayaNo hay nada más importante para quienes desean estar en la Copa del Mundo que defender su casa a capa y espada. Bien lo sabe Uruguay, que ha transformado al Estadio Centenario en una verdadera fortaleza. Tal es así, que la celeste no pierde como local hace exactamente seis años. Su último verdugo fue Argentina, que se impuso 1-0 durante la fecha final de las Eliminatorias hacia Sudáfrica 2010.

En total, van nueve encuentros consecutivos sin derrotas en casa: 4-2 a Bolivia, 4-0 a Chile, 1-1 ante Venezuela, 4-2 frente a Perú, 1-1 contra Ecuador, 1-1 ante Paraguay, 2-0 a Colombia y 3-2 contra Argentina (lo que significó el invicto durante el camino a Brasil 2014), a lo que debe sumarse el triunfo de anoche.

Otro dato que dejó la victoria que hace al país seguir de fiesta es que Uruguay interrumpió una racha que sobrevivió medio siglo: no ganaba sus dos primeros partidos de Eliminatorias desde 1965, cuando le ganó dos partidos a Venezuela rumbo al Mundial que se desarrolló en Inglaterra un año más tarde.

Uno menos

Aunque falta poco menos de un mes para que vuelva a escena, la celeste ya sabe que no podrá contar con uno de los futbolistas que fue titular tanto en La Paz como en Montevideo. Se trata de Mathías Corujo.

Es que Heber Lopes le mostró su segunda amarilla de las Eliminatorias, lo que impide que el “Chiche” tenga posibilidad de estar a la orden el próximo 13 de noviembre para enfrentar a Ecuador en Quito. Seguramente en su lugar entre el “Cacha” Egidio Arévalo Ríos para acompañar al “Tata” González.

Nunca faltan

Como cada vez que Uruguay juega en casa, las tribunas se inundaron de miles de fanáticos, que dieron un inmejorable marco al primer partido que la selección disputó en Montevideo durante su odisea por estar en el Mundial de Rusia.

Fueron más de 40.000 los espectadores (hubo 34.500 entradas vendidas, cifra a la que debe sumarse el nutrido grupo de personas que entra sin boleto) que hicieron sentir a los colombianos más visitantes que nunca.

El Estadio Centenario se calzó sus mejores ropas para recibir a la multitud. Horas antes del partido, los funcionarios de CAFO utilizaron más de 5.000 litros de pintura celeste para dejar como nuevas las tribunas. Se notó.

Pudo ser peor

En Uruguay y en Turín hubo varios que se tomaron la cabeza cuando Martín Cáceres cayó al piso denunciando su dolor. Tras trabar con todo una pelota con Juan Cuadrado, quien no tuvo ni pisca de mala intención, se torció el tobillo y salió de la cancha para ser asistido. Con la actitud que lo caracteriza, el “Pelado” quiso probar si podía seguir.

Pero no hubo suerte. Apenas entró, sintió que el malestar estaba aún allí, por lo que no tuvo más opción que salir del campo. Fue reemplazado por “Nico” Lodeiro a los 18’, momento en que el público le reconoció su esfuerzo rodeándolo con aplausos.

Los estudios descartaron una lesión grave, ya que sufrió un esguince de tobillo. Dentro de todo lo malo, la cuestión pudo ser peor.

El Maestro madrugó

Como un hincha más, el entrenador de la selección llegó al Estadio Centenario rato antes que la pelota comenzará a rodar. Claro, no tuvo que hacer largas colas, y seguramente haya tenido que sonreír para algunas fotos con los fanáticos.

Luego, Tabárez se instaló en un palco vip cerca de una hora antes que comenzara el juego, y desde allí siguió los movimientos de su equipo. Como de costumbre, Celso Otero lo suplió en el campo de juego durante la última fecha de la sanción que recayó sobre el Maestro durante el último partido de la Copa América. Podrá volver a su puesto habitual el próximo mes, cuando Uruguay visitará Quito para enfrentar a Ecuador.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso