Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Neymar marcó 4 de 5

Foto: Neymar celebra uno de sus cuatro tantos (Reuters).Leo Messi Andrés Iniesta vieron desde la grada la exhibición goleadora de su FC Barcelona, con Neymar en plan estrella tras su póker de goles. 5 – 2 ganó a un Rayo Vallecano que, como siempre, jugó con sus ideales sin pensar quién era el rival y, también como siempre, le cayó un saco. El Barça, en los siete partidos de la era Paco Jémez, lleva un balance goleador de 31-4, ¿es hora de retocar su planteamiento frente al Barcelona? Con este marcador parece descabellado pensar que el Rayo tuvo opciones de haber sumado algo en el Camp Nou a falta de 22 minutos... pero así fue.

A falta de Messi apareció Neymar y, sin el argentino, el '11' culé metió por primera vez cuatro tantos con la camiseta del Barça (no es casualidad), con Brasil lleva dos, los mismos que con el Santos. Fue el protagonista que dio luz y brillo a un equipo al que guió en la primera mitad, cuando mejor jugó el Barça pero menos goles metió. Una exhibición.

Apretó el Barça desde el inicio y obtuvo el premio de tener en los primeros diez minutos hasta dos mano a mano que, primero a Rakitic y luego a Luis Suárez, desbarató Toño. El Rayo, aguantando las sacudidas, logró mantenerse en pie e incluso se adelantó en el marcador gracias a un remate de Javi Guerra en el interior del área pequeña, tras ganar la posición a Alves en un servicio desde la izquierda a cargo de Bebé. Era el minuto 15 y Neymar comenzó a arremangarse. 

En el 22, Neymar se marchaba por la línea de cal y Llorente sólo le pudo parar cometiendo penalti que fue ejecutado por el ex del Santos (a falta de Leo). A Nacho le ocurrió lo mismo ocho minutos más tarde cuando el brasileño le regateó y le hizo un caño para prepararse un tiro cómodo. Otro penalti ejecutado por Neymar y 2-1 en el marcador. Antes de esta segunda pena máxima, Sandro desaprovechó otro mano a mano enviando la pelota lejos del arco. Al filo del descanso, Neymar volvió a caer dentro del área por derribo de Nacho pero el colegiado Pérez Montero no vio nada.

Claudio Bravo y sus dos manos vitales

Jémez revolucionó a los suyos en el descanso a tenor de los primeros minutos visitantes: Claudio Bravo repelió hasta dos mano a mano (el último doble) a Javi Guerra. Bebé estaba entonando a los suyos en ataque mientras el Barça parecía preferir esperar una contra para matar el choque. Pudo cumplirse esta premisa en el 56 cuando Sergi Roberto -quien realizó un gran partido-adelantó un balón preciso a Neymar y este, en lugar de concluir la jugada, prefirió devolver el 'favor' al canterano culé, pero la defensa 'franjirrosa' desbarató la acción.

Claudio Bravo ChileEl Rayo, con la pelota en su poder (ya en la primera mitad dio tantos pases como el FC Barcelona) insistió con otro disparo peligroso de Lass en el 63. Dos minutos más tarde el guineano tuvo otra. Y cuando mejor estaban los vallecanos, una acción aislada posibilitó a Luis Suárez realizar un gran disparo que rechazó Toño y Neymar, con la caña, metió el tercero. Era el 68 y un minuto más tarde, una contra culé finalizada por el rey de la noche puso el 4-1 y Luis Suárez, a falta de 15 minutos sumó el quinto y Jozabed marcó otro tanto de honor para el Rayo a falta de cinco minutos para el final, un marcador muy abultado por cómo se estaba desarrollando la segunda parte.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso