Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

JESURUM preside la FCF y PERDOMO la DIMAYOR

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió este lunes ratificar oficialmente en el cargo de la entidad al dirigente barranquillero Ramón Jesurum Franco, quien queda así al frente de todo el fútbol colombiano, al presidir la Dimayor y la Fedefútbol.

Ramón JesurumLuego de la intempestiva renuncia el 9 de noviembre por parte del presidente hasta ese momento, Luis Bedoya, Jesurum fue encargado como presidente mientras se reunía el Comité Ejecutivo y como este lunes se dio el congreso, sus integrantes decidieron ratificar en el cargo al barranquillero.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que tras la reunión del Comité Ejecutivo realizada este lunes 23 de noviembre, fue designado como Presidente de la entidad el Dr. Ramón Jesurum Franco. El electo Presidente, sustituirá en el cargo al Dr. Luis Bedoya Giraldo, quien renunció a la Presidencia del máximo organismo del fútbol colombiano el pasado 9 de noviembre”, anunció la Federación.

La llegada de Jesurum a la presidencia de la Federación permite completar un cuadro histórico de 15 dirigentes en el cargo más alto de la entidad, durante sus 91 años de existencia organizada y que tuvo al último presidente, Luis Bedoya, por nueve años como presidente de la institución.

En el periodo de Bedoya, además de la histórica clasificación con una igualmente histórica participación de la Selección de Mayores en la Copa del Mundo de la Fifa Brasil 2014, permitió al país futbolero disfrutar del Campeonato Mundial Sub20 de 2011, así como ganar la sede para el Campeonato Mundial de fútbol sala de la Fifa de 2016, que será el primer gran reto organizativo de Jesurum.

Por la presidencia de la Federación, en sus 91 años, han pasado destacados dirigentes como Carlos Vicente Quevedo, el primero en tomar el control de la organización, pero uno de los más recordados fue Alfonso Senior, así como León Londoño y en la época reciente Juan José Bellini, quien estuvo en los inicios de la década de los 90, con la generación que estuvo en tres Mundiales seguidos.

Álvaro Fina y Óscar Astudillo fueron los predecesores de Bedoya en el cargo, quien tras su salida ahora le entrega el testimonio a Ramón Jesurum, quien también es el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano y segundo vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano.

Ahora uno de los grandes retos de Jesurum será coordinar la labores con el seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, quien era muy cercano a Bedoya y ahora deberá entenderse con un nuevo jefe, cuando la situación de la tricolor no es la mejor.

La Selección absoluta marcha séptima en la Eliminatoria Mundialista a Rusia 2018, que da cuatro cupos directos y uno de repechaje para la Copa Mundo, objetivo que tiene Pékerman y su cuerpo técnico, pero que no empezó de la mejor forma porque de 12 puntos posibles sólo ha sumado cuatro y cuando él llegó en 2012, a Leonel Álvarez lo despidieron por lograr cuatro de nueve.

DIMAYOR

Y ayer martes 24 de noviembre se cumplió en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol la Asamblea de la DIMAYOR. Como hecho principal fue elegido, por unanimidad, el Dr. Jorge Fernando Perdomo Polanía como nuevo Presidente de la institución, quien asume en reemplazo del Dr. Ramón Jesurun Franco, designado el día anterior como Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tras su elección en el cargo, Perdomo Polanía agradeció a los clubes afiliados a la Dimayor por la confianza y apoyo que le brindan para llevar las riendas del Fútbol Profesional Colombiano.

El nuevo Presidente manifestó: “esta elección por unanimidad me alegra y me compromete muchísimo con cada uno de ustedes. Este gran crecimiento que ha tenido la Dimayor, se lo debemos al Dr. Jesurun, con él hubo un punto de quiebre, pero esto nos lleva a querer mejorar aún más, todavía tenemos mucho más por hacer, por fortalecer, engrandecer y enaltecer nuestro fútbol”.

Durante la reunión el Presidente saliente, Ramón Jesurun, hizo un resumen de su gestión, y se despidió del cargo que ocupó durante 9 años. Como uno de los aspectos de mayor relevancia de su administración, fue incrementar el patrimonio de la Dimayor en 720 por ciento, e implementó mejorías deportivas en cada uno de los campeonatos, y administrativas en la estructura de la entidad.

Tras el informe del Dr. Jesurun, los presidentes y representantes de los 36 clubes agradecieron y aplaudieron su buena gestión y le desearon todo el éxito posible en su nuevo reto profesional. Asimismo, hubo una moción de aplausos y reconocimiento para el Dr. Luis Bedoya, quien renunció a la presidencia de la FCF el pasado 9 de noviembre.

 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso