Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Bucaramanga regresa a la A y América un año más en la B

 

El equipo de Santander venció 1-0 a Popayán y con 10 puntos sentenció el Grupo A del Torneo Águila a falta de una jornada. América jugará el quinto año seguido en segunda.

Bucaramanga regresa a la A y América un año más en la BCesó la horrible noche. Después de siete años en la B, el Atlético Bucaramanga consiguió el ascenso a primera división.

Los dirigidos por José Manuel 'El Willy' Rodríguez (ya había ascendido a Uniautónoma) vencieron 1-0 al Universitario Popayán, en condición de local, y clausuraron el Grupo A de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila.

70 minutos, 45 del primer tiempo y 25 del segundo, tuvieron que esperar los hinchas del equipo amarillo para festejar el gol del ascenso. Víctor Zapata, con una ejecución de tiro libre que tuvo la complicidad del arquero rival, fue el héroe de la noche.

América ganaba 2-0 al Real Cartagena, y con ello se confirmaba la operación retorno porque con 10 unidades y gracias 'al punto invisible' se hace inalcanzable a falta de un jornada para caleños y cartageneros, que se quedaron en siete unidades.

Minutos después llegó el descuento del Real Cartagena, lo que aumentó los nervios y la angustia en el Alfonso López en los minutos finales, pero América aumentó la cuenta y con el pitazo final el pueblo santandereano festejó, gritó, saltó, se abrazó y lloró de alegría porque "Bucaramanga vuelve a ser de Primera".

La otra cara de la moneda se vio en la ciudad de Cali, en donde pese a la victoria la afición escarlata se fue triste del Pascual Guerrero porque en 2016 América jugará su quinta consecutiva en la división de ascenso.

Atlético Bucaramanga vuelve a la A, categoría en la que su máximo logro fue el subcampeonato de 1997 luego aquella final perdida, coincidencialmente, frente al América de Cali.   

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso