Viernes, 24, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Santa Fe y Huracán, otra vez un colombiano y un argentino en la final

La final de la Copa Suramericana de 2015 enfrentará, como en la del 2014, a un equipo de Argentina y a otro de Colombia, aunque el campeón de la definición entre River Plate y Atlético Nacional dejó este jueves el trono que el 2 y el 9 de diciembre disputarán Huracán y Santa Fe.

Huracán sacó este jueves de carrera a River Plate al empatar 2-2 en su estadio, el Tomás Ducó, aunque en realidad el desenlace de esta serie pudo haberse dado antes, el 5 de noviembre pasado cuando el ‘globo’ sorprendió al equipo ‘millonario’ con un 0-1 en pleno estadio Monumental.

Patricio Toranzo madrugó al minuto 2 para consolidar la ventaja de Huracán y Ramón Ábila puso lo que parecía ser la puntilla a los 25. Demasiado abismo futbolístico entre el ahora finalista y el campeón de 2014, que desde su debut en esta edición, en los octavos de final, no terminó de convencer, a pesar de llegar a semifinales.

Pero el delantero uruguayo Rodrigo Mora aportó un doblete en el segundo tiempo y puso el partido y la serie patas arriba. Un gol más hubiera clasificado al campeón a su segunda final consecutiva.

Santa Fe obtuvo su clasificación, como le ocurrió a Huracán, no en su partido de vuelta, que terminó este miércoles sin goles, sino tras el pitido final del compromiso en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, el 4 de noviembre.

¿La razón? Esa noche el mediocentro Baldomero Perlaza estableció el 1-1 que dejó sin efecto el gol tempranero de Guido di Vanni. Dado que los goles marcados en cancha ajena tienen valor agregado a la hora de dirimir estas series de ida y vuelta, el de Santa Fe resultó definitivo para proclamarlo ganador en el pulso con Sportivo Luqueño.

Como fundamental resultó el de Cristian Espinoza en la ida del River-Huracán para señalar la victoria a domicilio de ‘globo’ y desmoralizar a su encopetado rival.

Santa Fe, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, quien fue seleccionador de Paraguay y también tuvo un paso exitoso por Chile, cuenta con un protagonista argentino, el excreativo de Boca Juniors Omar Pérez, y un habitual de la selección venezolana, el mediapunta Luis Manuel Seijas.

Santa Fe es visto como un equipo que ha incorporado características de lucha, sacrificio y solidez defensiva atribuibles al fútbol uruguayo, pero su mismo técnico reconoce que sus problemas son la falta de gol y el desgaste físico de haber disputado y perdido ya la final de la Copa Colombia, de estar en la liguilla final del torneo, y ahora la final de la Suramericana.

Santa Fe ha jugado diez partidos en los que recibió cinco goles y marcó diez, la mitad de ellos por el delantero Wilson Morelo, que atraviesa una sequía goleadora.

Lo que más tiene Huracán es precisamente gol, ya que Ábila, con su tanto de este jueves, alcanzó los cinco de Morelo. Además, Huracán tiene posicionado con cuatro goles a Cristian Espinoza y con tres a Mauro Bogado.

El club argentino comenzó su campaña en la Suramericana desde los octavos de final, fase en la que eliminó a Sport Recife. Y en cuartos se deshizo de Defensor Sporting uruguayo. Al cabo de seis encuentros suma ocho dianas y encajó solo un tanto.

En los cuartos de final, el equipo colombiano eliminó a Independiente argentino y previamente había dejado en el camino al Emelec en octavos de final. En la primera fase dejó en la cuneta a otro ecuatoriano, Liga de Loja, y en la segunda al Nacional uruguayo.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso