Miercoles, 29, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

¡De punta a punta!, Bucaramanga se coronó campeón del torneo de la B

El mejor equipo del año en la segunda división selló su ascenso con el título del certamen.

Atlético Bucaramanga se coronó campeón del Torneo Águila luego de empatar 0-0 este sábado con Fortaleza, en el juego de vuelta de la gran final de la Primera B. 

Con un total de 88 puntos y demostrando un gran nivel futbolístico, los ‘leopardos’ son justos ganadores y para ellos será un 2015 que tendrán en su memoria. También el premio a una hinchada ‘búcara’ que explotó en emoción tras el pitazo final del árbitro y tras hacer realidad el sueño de volver a la A

Fortaleza salió por el milagro de remontar su desventaja de dos goles y plantó un partido parejo y bien disputado. Desde los primeros minutos salió a buscar el pórtico defendido por Andrés Mosquera y, con posesión de pelota y ataque por los costados, generó varias jugadas de peligro. 

Por su parte, Bucaramanga trató de buscar alternativas para salir de ese control de los bogotanos y acudió al juego aéreo y a los remates de larga distancia como las alternativas más viable para aumentar su ventaja.

 

El de la necesidad era el conjunto capitalino y eso lo entendió bien el club santandereano, que prefirió dejarle la pelota a su rival y conservar un ritmo tranquilo que evitara el desgaste físico. 

El 0-0 fue el marcador que decretó el cierre de una primera parte en donde se jugó sin mayor exigencia, pero que fue entretenido a pesar de la ausencia de goles.

Tras el descanso, el Atlético Bucaramanga salió con otra actitud y fue en busca de la anotación que rompiera la paridad. Con tres llegadas de gran peligrosidad, se evidenció la intención con la que los locales saltaron a la cancha. 

Ante tal exigencia, el portero Sebastián Duque se fue convirtiendo en figura y evitó con grandes atajadas el grito de gol en el estadio Alfonso López.

Por dicho dominio, Nilton Bernal movió su banco y, con tres cambios, intentó sacudirse de ese dominio ‘leopardo’ y aferrarse al milagro de la remontada. Tras tales movimientos tácticos, el equipo bogotano fue recuperando el balón de a pocos, pero se encontraron con un Bucaramanga bien organizado en defensa y fue poco lo que pudo generar. 

Los minutos finales se jugaron con tranquilidad y con dos equipos que asimilaron que todo había terminado y empezar a pensar lo que será su participación en primera durante el próximo año.

Con este empate 0-0 terminó el último partido del Torneo Águila 2015 y que consagró a Atlético Bucaramanga como el mejor, ya que dominó de principio a fin. 

Síntesis:

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Christian Mafla; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Maicol Balanta, José Nájera; Víctor Zapata y César Amaya.

Cambios: Alexis Ossa por José Nájera (29 ST), César Amaya por Víctor Salazar (40 ST) y Paulo César Arango por Víctor Zapata (45 ST).

D.T.: José Manuel Rodríguez

Fortaleza: Sebastián Duque; Carlos Pérez, Marco Canchila, Luciano Ospina, Wílmer Boyacá; Yorman Rueda, Kevin Londoño, Camilo Blanco, Carlos Rodríguez; Carlos Rueda y Germán González.

Cambios: Kevin Salazar por Carlos Rodríguez (12 ST), Jhon Duque por Kevin Londoño (20 ST) y Edward Cuenú por Germán González (23 ST).

D.T.: Nilton Bernal

Goles: No hubo.

Amonestados: Carlos Girtaldo (10 ST), Maicol Balanta (21 ST) por Atlético Bucaramanga. Carlos Pérez (32 ST) por Fortaleza

Expulsados: No hubo.

Figura: Sebastián Duque.

Estadio: Alfonso López. 

Árbitro: Jorge Guzmán

César Dussán

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso