Viernes, 24, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Messi: "Argentina es prioridad, con el Barcelona lo he ganado todo"

Entrevista del argentino con TyC antes de viajar a Japón. Crítico con los hinchas de la albiceleste: "No canto el himno a propósito. No todo es ponerle huevos".

Messi: "Argentina es prioridad, con el Barcelona lo gané todo"Leo Messi habla en una entrevista con TyC Sports,cadena de televisión argentina, antes de partir hacia Japón para disputar el Mundial de Clubes con el Barcelona. El delantero valora el nivel de River Plate,posible rival en Asia, y cuestiona las quejas de los aficionados argentinos por el nivel de la selección albiceleste en los últimos años.

Supuesta final contra River Plate: "Gallardo es muy inteligente, seguro que ya sabe cómo jugarnos, tendrá algo preparado en su cabeza. River tiene buenos jugadores como para salir a jugar y buscar el partido. No sé si será así o no, pero juegan muy bien cuando juegan y existe la posibilidad de que nos vengan a buscar".

Intensidad de los jugadores argentinos: "Lo principal es igualar la intensidad o superar a cualquier equipo al que nos enfrentemos. Hoy con intensidad se iguala todo. Presionar, estar encima, saber que hay que ir fuerte a una pelota dividida, ganar la segunda jugada en esos partidos es primordial y hay que tener la pelota el máximo tiempo posible".

Le pesa la camiseta de la selección: "Por lo que vivimos, lo pasamos mal en la selección. Tuvimos la suerte de llegar a una final del Mundial y a otra de la Copa América y fue como si no hubiéramos hecho nada. Seguimos escuchando gente que nos critica. ¿Que no se ganó? Pues no se ganó, pero no es que perdimos en octavos. Llegamos a la final. Por eso, cuando te viene una nueva oportunidad no sabes si será mejor o peor, si seguirás sufriendo".

Críticas en Argentina: "Escucho por ahí que no siento la camiseta o el no poner huevos, o que no corremos... El fútbol no se trata de poner huevos. Voy escuchando a todo el mundo 'pongan huevos, pongan huevos, no sienten la camiseta'. Pero no hay que poner huevos sin más. En un partido pasan diferentes situaciones. Nosotros perdimos una final de la Copa del Mundo contra Alemania, y Alemania también tiene buenos jugadores. Y la perdimos porque la perdimos, tuvimos las mejores ocasiones". "Con Chile, en la Copa América, fue un partido más feo y tuvimos la más clara también. Y me da bronca que digan luego 'pongan huevos, no sienten la camiseta".

¿Por qué no canta el himno? "No canto el himno a propósito, una vez empezaron con eso lo hago a propósito. No va a cambiar nada cantar el himno. ¿Si me llega? Sí, a todos, pero cada uno lo vive a su manera. A mí no me hace falta cantarlo para sentirlo. Los Pumas lloran, nosotros no, cada uno lo vive de una manera".

Llegará más descansado a final de la temporada y a la Copa América de 2016, un objetivo:"Sí, siempre, todo lo que juego con la selección es prioridad. Con este club y de manera individual tuve la suerte de ganar todo. Con la selección también quiero ganar algo. Creo que tenemos la posibilidad porque será una Copa América muy linda, diferente de las demás, las condiciones serán espectaculares". "El Mundial, la Copa América, en algún momento algo tendremos que levantar".

Recuerdos del Mundial sub-20 de Holanda: "Siempre digo que fue muy especial para mí, como los Juegos Olímpicos. Fueron experiencias distintas de todas. En el Sub-20 todavía no era profesional, éramos muchos chicos que queríamos lo mismo y para muchos era todo nuevo. Fue hermoso poder salir campeones".

Tridente del Barcelona, en la Copa América: "Sí, hablamos de esto entre nosotros, cuando se acercan los partidos de eliminatoria y selecciones sí que lo comentamos".

Balón de Oro: "Hace años que no me preocupan los premios individuales. Tengo la suerte de haber ganado todo, ya lo conseguí. Lo que me preocupa es seguir ganando desde el grupo y hacer mucho más grande de mi nombre a través de los éxitos del club".

Sobre ser padre: "Cuando sea grande seguramente Thiago mirará, escuchará, verá lo que hice o no. Si viene es lindo, es impresionante que mi hijo vea todo esto. No le gusta el tema de las fotos, los autógrafos. Cuando vienen los aficionados dice 'no, mi papá'. Él no entiende nada. Empezó la escuela y ya tiene sus amiguitos, se junta con varios y va creciendo con sus amistades. El fútbol para mí siempre va a ser algo especial, pero entendí que la vida no es sólo fútbol. El nacimiento de mi hijo me hizo cambiar mucho, ver las cosas de otra manera y pensar diferente, manejar situaciones con más tranquilidad".

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso