Viernes, 24, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Hoy se elige a la nueva Miss Universo. Colombia entrega la corona?

Cuando el 25 de enero de este año Paulina Vega Dieppa llegó a la velada de elección y coronación de  Miss Universo, pese a su gran favoritismo y buena actitud, los colombianos no confiaban en su suerte. 
 
Y es que 57 años sin ganar el concurso ponen a dudar  hasta a los más  optimistas. Sin embargo, la hermosa  estudiante de administración de empresas de 22 años, enfundada en un vestido que la hacía lucir como bañada en plata, se llevó la corona y con ella derrumbó años de desilusiones.
 
El resto es historia: Paulina puso el mundo a sus pies, le aportó frescura y sencillez a la institución, no le tembló la voz frente a los insultos de Donald Trump, entonces propietario de Miss Universo,  y les devolvió la fe y la esperanza a los colombianos de reinar en el universo de la belleza. 
 
Es gracias a la victoria de Vega Dieppa que este año la ilusión ha vuelto a  los colombianos y no es un sentimiento  vano, ya que Ariadna Gutiérrez, o ‘la doble de Sofía’ como la nombran los medios internacionales, está muy cerca de   repetir la victoria.
 
La ceremonia se transmitirá en vivo esta noche a partir de las 7:00 p.m., desde el casino Planet Hollywood de Las Vegas, por el Canal Caracol.
 
Ariadna Gutiérrez Arévalo, con 21 años, domina el español, el  inglés y el  alemán. Sus medidas son  85-63-90.  Tiene amplia experiencia como modelo profesional y fue la primera representante de Sucre en llevar la corona al departamento.
 
En la versión 64 del Concurso Universal de Belleza, se disputa el título junto a otras 79 candidatas. Desde su llegada a Las Vegas ha pisado fuerte durante los eventos previos a la coronación y varios medios internacionales la dan como finalista. Según la página web especializada en reinas www.missosology.org, la sucreña es una de las  favoritas a convertirse en la nueva  mujer más bella del universo.
 
Uno de estos eventos donde brilló fue la gala preliminar que se realizó en la noche del miércoles,  donde cada una de las  candidatas desfiló en traje de baño, traje típico y traje de gala, ante un jurado  diferente al de la  final, que tuvo la responsabilidad de  eligir a las 15 semifinalistas.
 
Ariadna  lució un traje de gala diseñado por Alfredo Barraza, de color oro rosa recubierto de cristales y escote corazón, con el cual  recibió muy buenas críticas.
 
Con su traje típico rompió la tradición de sus antecesoras y no optó por diseños aparatosos ni grandes tocados. En una  creación también de  Barraza, inspirada en el Jardín Botánico de Colombia y las mariposas de Muzo, Boyacá, desfiló en un vestido de silueta amplia con apliques de mariposas en diferentes colores, que no despertó opiniones tan favorables. 
 
Según le explicó el diseñador, “todo el vestuario está pensado para destacar su personalidad, que es la de una mujer elegante, glamourosa y clásica. Ella cumple con todos los atributos de una modelo porque tiene un estilo para cada momento, por eso le ha ido tan bien hasta ahora”.
 
El ajuar de la colombiana está compuesto por  40 trajes, de los cuales Barraza diseñó además del  vestido de coronación y el artesanal, el de la entrevista con el jurado y tres más para eventos especiales.
 
Al preguntar sobre las posibilidades de Ariadna para ganar, los expertos en reinas auguran un resultado muy favorable.
 
Ariadna GutierrezSu principal ficha es el dominio que tiene sobre la pasarela. La candidata sabe explotar al máximo sus 1.78 metros de estatura, gracias a su experiencia como modelo profesional, pues incluso ha sido imagen oficial del Cali Exposhow.
 
Para Jorge Dusterdieck, periodista y preparador de reinas, sus puntos a favor “son su  conjunto y la fuerte preparación que ha tenido, porque al igual que Paulina esperó un año más para participar en el Concurso Nacional de Belleza, lo que significa que lleva mucho tiempo de experiencia como modelo y como reina”.
 
Según la opinión de Dusterdieck, “el  jurado está buscando  a una mujer con un prototipo internacional,  una modelo, porque los nuevos dueños son la Agencia IMG Models, muy conocida y respetada  a  nivel internacional. Ellos de seguro quieren a una mujer que pueda ser una ‘top model’, y definitivamente  Ariadna lo es”.
 
Por su parte Barraza, que la conoce de cerca asegura, que es una joven  con “un rostro espectacular, un cuerpo muy trabajado, muy madura  y que además se cree el cuento de ser reina,  que es lo más importante”. 
 
El diseñador confiesa  que uno de los aciertos de la candidata desde que fue elegida como Señorita Colombia, “es que calló la boca de todos los que la criticaban, los que decían que estaba gorda y que no funcionaba. Ella se preparó más de lo suficiente y eso se verá en la elección del jurado”.
 
Un  punto que a los ojos de Dusterdieck podría perjudicar a la Miss Colombia para retener la corona es que el año pasado había mujeres lindas, pero no del nivel de las de este año, donde se destacan República Dominicana, Estados Unidos, Vietnam, Australia y hasta Paraguay, que podrían conformar el grupo de las finalistas.
 
Sin embargo, Hernando Quintana, periodista  y reinólogo, dice que “Ariadna tiene muy buenas posibilidades porque este año no hay mucha competencia. Las bonitas las mandaron para Miss Mundo, porque allá no hay ni una fea.  

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso