Lunes, 27, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Nacional Campeón del fútbol colombiano 2015

En Medellín habrá Libertadores y Suramericana

FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

1- Cali logró el primer cupo de libertadores
Deportivo Cali fue el primer equipo colombiano que aseguró cupo para la próxima Copa Libertadores, que será sorteada este martes en Asunción, Paraguay.
Lo logró gracias a superar en la final al Independiente Medellín en la Liga Águila-1. Los azucareros tendrán la balota de Colombia 1 en la organización del calendario para los 38 equipos que participarán en 2016.

2- Nacional será Colombia 2 en la Copa de 2016

Gracias al título logrado este domingo con el 3-2 desde el punto penalti sobre Junior (luego del triunfo 1-0 para dejar la serie 2-2), Atlético Nacional consiguió el tiquete para la Copa Libertadores de 2016. En el sorteo tendrá la balota 2 de Colombia, lo que le dará el privilegio de ir a la fase de grupos de la edición 57 del certamen que comenzará a finales de enero y culminará a comienzos de junio.

3- Santa Fe hizo moñona para ir al exterior
Santa Fe se coronó campeón de la Copa Suramericana y por eso obtuvo el tercer cupo del país para la Libertadores del año venidero (irá a la fase de repechaje). Ese cupo siempre es para el primero de la reclasificación, pero el reglamento de la Conmebol no entrega 4 cupos para el país. Los cardenales, además, irán a la Suramericana, la Recopa con River Plate y a la Suruga contra el campeón del torneo nipón.

4- Medellín vuelve a un torneo internacional
Independiente Medellín volverá a la competencia internacional, luego de 6 años de asucencia, ya que desde 2010, cuando jugó la Libertadores no lo hace. Gracias a su segundo puesto en la reclasificación (90 puntos) jugará la Suramericana que se realizará en el segundo semestre (agosto a diciembre) con 47 equipos de los 10 países afiliados a la Conmebol. Volverá al certamen luego de 10 años de ausencia.

5- Junior y Tolima se van para la Suramericana
Atlético Junior, por ganarle al Santa Fe la Copa Águila, también irá a la Copa Suramericana de 2016. Deportes Tolima, gracias al título de Nacional, se quedó con la segunda casilla por la reclasificación, así haya terminado en el quinto lugar (78 puntos). 
El último cupo del país para este torneo continental se conocerá en enero cuando se defina la Superliga entre Cali y Nacional.

1 1 nacional campeón

 

 
 
 
 
 

 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso