Jueves, 30, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Guardiola dejará el Bayern en junio y llegará Carlo Ancelotti

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ha hecho oficial la llegada del extécnico del Real Madrid. Falta por desvelarse oficialmente el destino de Guardiola.

El entrenador del Bayern de Múnich, el español Pep Guardiola, dejará el club el próximo verano, tras cumplir tres temporadas, y será sustituido por el italianoCarlo Ancelotti, según confirmó hoy al diario "Bild" el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.

Precarga foto ampliada

El anuncio pone fin así a semanas de especulaciones sobre la salida del club bávaro del entrenador catalán, que llegó a Múnich en el verano de 2013.

"Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club y esperamos poder celebrar juntos todavía muchos éxitos esta temporada. Con Ancelotti llega de nuevo al Bayern un entrenador muy exitoso. Nos alegramos ante esta colaboración", manifestó Rummenigge al "Bild".

Guardiola, que hoy viaja a España, reiteró ayer tarde que su futuro se despejaría este domingo, tras disputar ayer el último partido de la Bundesliga antes de la pausa de invierno.

El Bayern despidió el año con una nueva victoria, ante el Hannover 96, pero todas las miradas estaban puestas en el entrenador, quien una vez más rechazó responder a las preguntas de los medios sobre su futuro.

"Queremos ganar todo en esta temporada, da igual cuánto dure el contrato del entrenador", señaló el mediapunta Thomas Müller en declaraciones al canal "Sky" cuando fue preguntado al respecto.

"Si no renueva da igual. Jupp Heynckes tampoco renovó y ganamos el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones)", agregó.

Guardiola llegó al Bayern en verano de 2013 para suceder en el banquillo precisamente a Jupp Heynckes, con quien el club bávaro acababa de ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

En su primera temporada el español conquistó la Supercopa de Europa, el Mundial de clubes, la Copa de Alemania y la Bundesliga, y en la segunda tuvo que conformarse con la Bundesliga.

La Liga de Campeones ha terminado para el club bávaro en las dos temporadas de Guardiola en semifinales, una vez eliminado por el Real Madrid y otra vez por el Barcelona.

En la actual temporada, el Bayern marcha como líder de la Bundesliga, está en cuartos de final de la Copa de Alemania y en octavos de final de la Liga de Campeones.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso