Miercoles, 29, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

El Barça batió un nuevo record.

El Barcelona, con su trío estelar Messi-Suárez-Neymar superó el récord de goles (179) en un año natural que tenía el Real Madrid desde 2014, con 178 goles anotados por el equipo que lideraban Benzema-Bale-Cristiano Ronaldo.

El equipo azulgrana, que estrenaba en el pecho el logo de Campeón del Mundo, necesitaba tres para superar el récord madridista y por las dudas marcó cuatro con dos del “Pistolero” Luis Suárez.

Era el último reto que tenía el Barcelona en el 2015. El primer gol azulgrana ante el Betis llegó en un discutido penal del portero verdiblanco Adán a Lionel Messi, cuando el arquero salió a despejar un balón de puños y arrolló al crack argentino. El penal fue lanzado por Neymar, pero el brasileño se resbaló al golpear el balón y este se estrelló en el palo. En el rebote, Westermann introdujo la pelota en su propio arco (29).

Messi, en su partido 500 con la camiseta azulgrana, anotó el segundo, igualando el récord del Real Madrid. Tras dos paredes con Neymar, el brasileño cedió al argentino y éste solo tuvo que meter el pie para lograr el tanto a puerta vacía.

El récord lo consumó Suárez, después de que Sergio Busquets, nada más iniciarse la segunda parte, robase un balón y lo cediese al uruguayo, que se internó en el área y batió  al arquero rival (48). A pocos minutos del final del juego volvió aparecer Luis Suárez para marcar el definitivo 4-0 ante el Betis y un nuevo record.

El protagonismo de la MSN en el récord goleador del Barcelona fue mucho mayor que el de la BBC en el Real Madrid hace un año.

De los 178 goles marcador por el Real Madrid en 2014, la BBC anotó 107, un 60% de los goles de su equipo: Cristiano Ronaldo hizo 56, Benzema 28 y Bale 23.

En cambio, 136 goles de los 180 anotados por el Barcelona en 2015 llevan al firma del ‘tridente’, es decir, más del 78%: Messi marcó 48, Suárez 47 y Neymar 41.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso