Viernes, 24, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Balón de Oro

Leo Messi recibió su quinto Balón de Oro de manos de Issa Hayatou, presidente en funciones de la FIFA desde la inhabilitación de Joseph Blatter como alto dirigente del máximo organismo del fútbol mundial. 

“Es un momento especial para mí conquistar el trofeo después de dos años mirando cómo lo ganaba Cristiano. Ganar cinco Balones de Oro es algo increíble más de lo que imaginaba cuando era pequeño. Le doy las gracias a mis compañeros y al fútbol, que me hizo aprenderlo todo en la vida”, dijo en el momento de recoger el premio una vez que el exmadridista Kaká desveló su nombre.

Sus méritos en el año que concluyó el 31 de diciembre fueron los títulos de Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.Además, anotó 48 goles en el año natural.

La entrega de premios comenzó con la oficialización del once ideal del año, formado por

El once ideal de 2015

el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich) como portero; los brasileños Thiago Silva (París Saint-Germain), Marcelo (Real Madrid) y Dani Alves (FC Barcelona) y el español Sergio Ramos (Real Madrid) como defensas; el croata Luka Modric (Real Madrid), el francés Paul Pogba (Juventus) y el español Andrés Iniesta (FC Barcelona) como centrocampistas y el brasileño Neymar (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el argentino Leo Messi (FC Barcelona) como delanteros.

Mejor entrenador de fútbol femenino: Jill Ellis (Estados Unidos)

.La estadounidense llevó a la selección de su país al cetro mundial. Sucede de esta manera a Ralf Kellermann, que consiguió en 2014 el triplete con el Wolfsburg alemán. Ellis ha superado en la votación al galés Mark Simpson, entrenador de la selección inglesa femenina, y al japonés Norio Sasaki, que llevó a la selección de su país al subcampeonato mundial.

Mejor entrenador de fútbol masculino: Luis Enrique (Barcelona). 

El asturiano superó en la votación final al también español Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, y al argentino Jorge Sampaoli, seleccionador chileno. Este es su primer galardón y releva al seleccionador alemán, Joachim Löw, que lo logró en 2014 tras conquistar el Mundial de Brasil con la 'Mannschaft'.

 Premio Fair Play: Gerald Asamoah. El exinternacional alemán ha sido galardonado por su labor en la ayuda a los refugiados.

Premio Puskas al mejor gol del año: Wendell Lira (Goianesa).

El brasileño se impuso en las votaciones a Lionel Messi (Barcelona) y Alessandro Florenzi (Roma).

 

Premio a la mejor jugadora del mundo en 2015: Carli Lloyd (Estados Unidos).

La estdounidense se proclamó campeona del mundo con los Estados Unidos en un torneo en el que destacó con, entre otras cosas, tres goles en la gran final. Se impuso en las votaciones a la japonesa Aya Miyama (Okayama Yunogo Belle) y la alemana Célia Sasic (FFC Frankfurt).

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso