Jueves, 30, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

La nueva Conmebol

Una vez oficializó la Conmebol al paraguayo Alejandro Domínguez como nuevo presidente del organismo, yconfirmó que los presidentes de la AUF, Wilmar Valdez, el presidente de la AFA, Luis Segura y el de la Confederación Brasileña, Fernando Sarney, ocuparán cargos en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

La Conmebol, luego de la salida de Juan Napout (implicado en el escándalo de la FIFA) y del interinato de Wilmar Valdez, ya tiene nuevo presidente. El martes por la mañana, votado por unanimidad por las diez asociaciones del fútbol sudamericano, se oficializó la designación de Alejandro Domínguez, quien se venía desempeñando como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. A su vez, también quedó confirmado que Domínguez será uno de los vicepresidentes de la FIFA, cargo que ocupaba Julio Humberto Grondona.

Pero la nota saliente fue que en la reunión de los miembros de la Conmebol se anunció que los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Uruguay tendrán un cargo dentro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Sí, incluyendo el actual presidente de la AFA, que se presentó a la desprolija elección de AFA en diciembre que tuvo como otro postulante a Marcelo Tinelli. Pese a eso, Segura desempeñará un rol dentro de la máxima entidad del fútbol mundial. Segura recibió nueve votos sobre diez en la Conmebol y el restante resultó nulo.

Respecto a Valdez, su decisión de bajar su candidatura y no enfrentarse a Domínguez fue bien vista por el nuevo presidente de Conmebol, quien decidió “premiarlo” con este cargo en FIFA.

Oportuno resulta recordar que históricamente han sido tres los cargos representativos de Conmebol en FIFA, de los cuales uno era y seguirá siendo del presidente de Conmebol, y los dos restantes generalmente fueron ocupados por Argentina y Brasil, sumándose ahora Uruguay.

Cuando Uruguay tuvo representante en FIFA fue durante la presidencia de Eugenio Figueredo en la Conmebol.

 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso