Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Messi financia la investigación del cáncer infantil

La Fundación Leo Messi financia el sueldo de uno de los médicos – la Dra. Miriam Vidal -, que integra el grupo de Investigación Traslacional en Cáncer de la Infancia y la Adolescencia del Vall d’ Hebron Institut de Recerca (VHIR).

La tarea de la Dra. Vidal consiste en gestionar todos los datos de los pacientes que se tienen que incorporar en un ensayo clínico: cómo se encuentran, antecedentes, cuál es su respuesta al tratamiento, etc.

Según ha declarado, “con mi pequeña aportación estoy contribuyendo a mejorar la vida de los niños, que para los que trabajamos aquí son lo más importante”.

El grupo de Investigación Traslacional en Cáncer de la Infancia y la Adolescencia del VHIR se dedica a investigar nuevos medios diagnósticos y nuevos tratamientos para combatir el cáncer en estas edades.

El grupo está directamente vinculado al hospital, que es un centro de referencia internacional en el tratamiento del cáncer y las enfermedades hematológicas en niños.
El servicio cuenta con una unidad de ensayos clínicos para tratamientos innovadores que permite el acceso a las últimas terapias que se están probando en el mercado, y pertenece al Innovative Therapies for Children with Cancer (ITCC) Consortium.

Esta no es la primera vez que la Fundación de Leo Messi ayuda a los niños del Hospital Universitario Vall d’ Hebron.

El año pasado financió la construcción del Espai Barça, un espacio de ubicada en el área materno infantil del hospital para mejorar la estancia y la recuperación de los niños y adolescentes que cuenta con audiovisuales y juegos electrónicos que contribuyen al desarrollo físico, mental y emocional de los pacientes.

Además, la Fundación Leo Messi también financió la remodelación de la sala de espera de urgencias pediátricas del hospital.

En el año 2011, la Fundación Leo Messi firmó convenios para formar médicos de Argentina especialistas en pediatría en el Hospital Universitario Vall d’ Hebron, con el propósito de ayudar a ofrecer un mejor tratamiento médico y educativo a los niños más necesitados de Argentina y de todo el mundo.

Por otra parte, hace más de cinco años, los pacientes tienen la opción de disfrutar del parque infantil situado en la Plaza Messi, (frente del Hospital materno infantil) que fue financiado, entre otras entidades, por la mencionada Fundación.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso