Miercoles, 29, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Tabarez del Uruguay es el DT de selección de mayor antigüedad

Desde que Morten Olsen dejó su cargo en Dinamarca tras 15 años, el maestro pasó a ser el primero en la lista.

El 8 de marzo Oscar Tabárez cumplió 10 años al frente de la selección uruguaya y es en la actualidad el entrenador de selección con mayor antigüedad en su cargo en todo el mundo.

Tabárez era el segundo de mayor antigüedad, solamente superado por el danés Morten Olsen, quien dirigió a Dinamarca desde el año 2000 y renunció luego de 15 años al no clasificar a la Eurocopa 2016.

La Federación Danesa puso en el cargo en julio de 2000 al ex capitán del exitoso equipo nacional de la década de 1980, que entre otros éxitos goleó a Uruguay 6-1 en el Mundial de 1986. Desde que la selección de Dinamarca fue dirigida por él, el equipo rápidamente fue apodado la “Banda de Olsen”.

Este hombre anunció que dejaría la selección danesa en 2016, sin embargo anunció su retirada del cargo tras quince años en el puesto, después de que su equipo perdiese la eliminatoria para la Eurocopa 2016 contra Suecia. La Federación Danesa y Olsen habían anunciado en marzo que el veterano técnico, de 66 años, se retiraría a más tardar después de la Eurocopa de Francia, si su selección se clasificaba. “He acordado con la DBU no continuar nuestra colaboración, no tiene ningún sentido. Ahora tiene que venir un nuevo entrenador que debe empezar el trabajo para la siguiente fase de clasificación”, dijo Olsen.

Comparando con las potencias

Desde que Tabárez asumió en la selección uruguaya en 2006, Argentina tuvo un total de siete entrenadores (José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella y ahora asumió Gerardo Martino); Brasil cinco (Carlos Alberto Parreira, Dunga, Mano Menezes, Luiz Felipe Scolari y nuevamente Dunga); Italia también cinco (Marcelo Lippi, Roberto Donadoni, nuevamente Marcelo Lippi, Cesare Prandelli y ahora asumió Antonio Conte); Inglaterra cuatro (Sven-Göran Eriksson, Steve McClaren, Fabio Capello y Roy Hodgson); Holanda también cuatro (Marco Van Basten, Bert Van Marwijk, Louis Van Gaal, Guus Hiddink y Danny Blind); Francia tuvo tres (Raymond Domenech, Laurent Blanc y Didier Deschamps); Portugal también tres (Luiz Felipe Scolari, Carlos Queiroz, Paulo Bento y Fernando Costa); España dos (Luis Aragonés y Vicente Del Bosque); y Alemania también dos (Jurgen Klinsmann y Joachim Löw).

Los líderes

Detrás de Tabárez (10 años en el cargo), viene el alemán Löw (casi 10 años), y estaba Tarmo Rüütli de Estonia, que asumió en 2007 y estuvo casi 7 años hasta que a fines de 2013 los estonios cambiaron por el sueco Magnus Pehrsson.

En el 3° puesto estaba el alemán Ottmar Hitzfeld con 6 años en la selección de Suiza, desde 2008 hasta terminar el Mundial de Brasil. Ahora a los suizos los dirige el bosnio Vladimir Petkovie.

Ante las salidas de Rüütli (Estonia) y Hitzfeld (Suiza), quien pasó a ocupar el 3° puesto (detrás de Tabárez y Löw) es Vicente Del Bosque, que dirige a España desde 2008.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso