Miercoles, 29, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Murió el “Mariscal” Perfumo

El ex futbolista argentino Roberto Perfumo, quien se desempeña como periodista deportivo, murió luego de sufrir fractura de cráneo y un consecuente coágulo, tras caer por una escalera en un restaurante de Puerto Madero en Buenos Aires en la madrugada del jueves .

Según informó Roberto Crescenti, director de la emergencia SAME, el ex defensor de Racing Club, River Plate y el seleccionado argentino, fue atendido en la madrugada en al hospital Cosme Argerich, en el barrio de La Boca, “por un traumatismo de cráneo muy grave”.

El Mariscal, de 73 años, se encontraba en el restaurante de comida italiana Carletto en el momento del accidente y versiones de última hora indican que la consecuencia de la caída que sufrió podría haber sido un ACV. 

El ‘Mariscal’ fue considerado uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino, donde brilló en Racing, River y Cruzeiro de Brasil, además de haber disputado los mundiales de 1966 (campeón del mundo)  y 1974.

Roberto Alfredo Perfumo nació en Sarandí3 de octubre de 1942.  Futbolista, entrenador y periodista deportivo . Apodado El Mariscal, es considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino. Jugador fino, temperamental y aguerrido, que por su seguridad y su personalidad sabía transmitir una enorme tranquilidad a sus compañeros. Recientemente, comentaba los partidos del Fútbol Para Todos por la TV Pública, y en ESPN.

Comenzó a tener contacto con el fútbol amateur en 1957 en el equipo "Pulqui", de su barrio. En 1960 debutó en la quinta división de River Plate. Posteriormente pasó a formar parte del plantel de Racing Club de Avellaneda. En la Academia debutó en enero de 1964 en Santiago de Chile frente al Flamengo. En sus comienzos se desempeñaba como volante, pero en la reserva de Racing comenzó a jugar de segundo marcador central, sobre la izquierda.

Su debut en la Primera División se produjo de la mano de Néstor Rossi contra Ferrocarril Oeste y perdieron 1 a 0. En Racing demostró ser uno de los mejores defensores del país, al conquistar sucesivamente elcampeonato argentino, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. En todos esos torneos la figura de Roberto se destacó por encima de la de sus compañeros y sus actuaciones merecieron todo tipo de elogios. Sin duda buena parte de responsabilidad en su enorme proyección como futbolista la tuvo la llegada de Juan José Pizzuti -su director técnico- que lo colocó a la derecha y lo convirtió en uno de los mejores zagueros del fútbol argentino.

Después de experimentar el mejor momento de su carrera, le tocó lo peor: en 1969 se preparó con la selección Argentina para las eliminatorias del Mundial de 1970 en México que terminó siendo eliminada por Perúen una tarde desafortunada en el estadio de Boca Juniors. A raíz de esa inesperada eliminación quedó marcado por una profunda depresión. Cabe señalar que en esa serie frente a Perú y Bolivia, los partidos frente a Perú fueron decisivos, perdiendo en Lima y empatando en Buenos Aires.

En 1971 se marchó al Cruzeiro brasileño, donde fue Campeón en tres ocasiones del campeonato Mineiro y en una ocasión Campeón de la Copa Mina Gerais. Permaneció durante 3 temporadas en el conjunto brasileño y en 1975 volvió al fútbol argentino para jugar en las filas de River Plate. En River vivió sus últimos años como profesional. Casualidad o no, lo cierto es que su regreso al Estadio Monumental coincidió con la primera vuelta olímpica del club en 18 años. Y logró conquistar 2 campeonatos Metropolitanos con River y un Campeonato Nacional. Se retiró en 1978 a la edad de 36 años.

En 1981 inicia su carrera como DT, en Sarmiento de Junín, en el cual fue cesado por sus malos resultados, padeciendo el club el descenso a la Primera "B". Luego de 10 años dirige a Racing Club. En 1992 asume la dirección técnica del Olimpia de Paraguay y obtiene de manera invicta el Torneo República.2 En 1993 dirige a Gimnasia de La Plata, donde gana la Copa Centenario, en honor a los 100 años de la AFA.

En 2009 se incorpora como comentarista en ESPN y Fútbol para Todos.

En la noche del 9 de marzo de 2016 cuando se encontraba cenando con amigos en un local de comidas rapidas en Puerto Madero aparentemente tuvo un aneurisma el cual le provoco un desmayo y una caida de una escalera y en la tarde del 10 de marzo de 2016 se dio a conocer la noticia que El mariscal había fallecido.

Con la Selección Argentina debutó en mayo de 1964, en Lima, integrando la selección juvenil que disputaba la clasificación para las Olimpiadas de Tokio. Disputó 37 partidos para esta selección y fue el baluarte del equipo en los Mundiales de 1966 y 1974. También estuvo presente en las eliminatorias del Mundial de 1970 en 1969, donde Argentina caería frente a un extraordinario equipo Peruano donde resaltaban Chumpitaz, Pedro Perico León, Hugo Cholo Sotil y el extraordinario Nene Cubillas.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso