Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Head cuestiona a la WADA: Maria Sharapova cometió "un error honesto"

El próximo día 23, Maria Sharapova aparecerá en Londres ante una Comisión de expertos de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Pero, cuando Sharapova afronta la posibilidad de una suspensión de cuatro años, la firma holandesa de raquetas Head, que equipa a la tenista rusa y ya la ha apoyado públicamente, volvió a bajar a la arena para lanzar una defensa a tope de 'Masha'.

"Estamos orgullosos de nuestro apoyo a Maria partiendo de la base de que, aunque fue controlada positivamente por el uso de una sustancia prohibida, el meldonium (...) también está más allá de toda duda que las dosis eran significativamente más cortas de lo que habrían tenido que ser para elevar el rendimiento... se trató de un error manifiesto por parte de Maria (...) así que si no hay ninguna prueba de que Maria intentó elevar su rendimiento o ganar ventajas de modo deshonesto a través del uso de 'Mildronate', nosotros hemos de llegar a la conclusión de que este cae dentro de la categoría de errores 'honestos'.

Inclusive, Head cuestiona la decisión de la WADA (Agencia Mundial Anti-Doping) de vetar el 'Mlildronate'/meldonium: "Más allá aún, nosotros cuestionamos la decisión de la WADA de añadir el meldonium a su lista de sustancias prohibidas del modo en que se hizo. Creemos que lo más correcto habría sido que la WADA solo impusiera una limitación en la dosis. Bajo estas circunstancias, animaríamos a la WADA a hacer públicos los estudios científicos que validan su punto de vista de que el 'meldonium' debe de ser una sustancia prohibida".

 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso