Jueves, 30, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Peñarol quedó al borde del abismo. Lo goleó Atlético.Nacional de Colombia en "el Centenario"

La calculadora dice que aún existen posibilidades, pero la cancha anuncia a viva voz que Peñarol está afuera de la Copa Libertadores.

 

Exhibió nuevamente una nefasta actuación y perdió por paliza ante Atlético Nacional en el Estadio Centenario, por lo que tras cuatro fechas tiene solamente un punto (e igual número de goles anotados).

 

Su posibilidad de clasificar está atada a ganar los dos partidos que le quedan-ante Huracán en Buenos Aires y Sporting Cristal en Montevideo-y rezar para que ninguno de los antedichos equipos alcance los siete puntos (ya que el saldo de -7 goles bloquea esa posible vía a octavos). Solo un milagro evitará un nuevo fracaso en el campeonato más importante del continente.

 

Siempre igual

 

No hubo hincha de Peñarol que disfrutara durante el primer tiempo, en que al equipo del “Polilla” no se le cayó una sola idea (al punto que no generó una sola chance de gol en 45’). De hecho, lo realizado por Rodrigo Viega es lo único que merece ser destacado. Si habrá sido pobre lo de los mirasoles, que algo de velocidad y muchas ganas le alcanzaron para diferenciarse del resto.

 

El panorama comenzó siendo sumamente desalentador. Se sabía que Atlético Nacional era más, y no tardó en reflejarlo en la cancha y el tanteador. Le tomó apenas 9’ a Jonathan Copete meter el primer gol del juego: todo nació de un magnífico pase de Víctor Ibarbo, que vio el hueco dejado por el ascenso de Maximiliano Olivera y metió una pelota que encontró a su compañero, que tras superar a Fabrizio Buschiazzo (que corrió desesperado a relevar) colgó la pelota en el ángulo.

 

Desde entonces, dio la impresión de que los colombianos se contentaron con el 1-0, y quitaron el pie del acelerador. Lo denunciaron los constantes pases laterales, que quemaban minutos y alteraban los desechos nervios de Peñarol.

 

Fiel a su costumbre, las posesiones de los mirasoles duraban menos tiempo del que toma referirlas, y sus únicas aproximaciones al arco se producían mediante remates desde fuera del área, en toda ocasión carentes de peligro. Quizás la más clara fue un cabezazo de Buschiazzo que se perdió por encima del travesaño.

 

Desde entonces, Peñarol comenzó a ganar metros, pero poco pudo hacer para aprovecharlo. Al mediocampo no se le cayó una idea, lo que bastaba para nublar un poco más el horizonte.

 

Como para echar la última palada de tierra sobre los carboneros, Daniel Bocanegra remató un tiro libre con mucha calidad, mandando la pelota contra el palo y sellando el 2-0 cuando moría el primer tiempo. Sin ser brillantes, los colombianos fueron mucho más que Peñarol, y se fueron al vestuario con una justificable ventaja.

 

Un hecho llamativo se produjo tras el pitazo de Bascuñán, cuando Jorge Da Silva ingresó a la cancha y cubrió de reclamos al árbitro, en una actitud incomprensible, ya que no se produjo alguna acción que sirva para comprender la postura adoptada por el entrenador.

 

Humillado

 

Bastante tarde reaccionó Peñarol, que salió a jugar el complemento con otra actitud y logró meter en su arco a Atlético Nacional durante el inicio del segundo tiempo. Poco falto para que descontara, ya que Mejía sacó en la línea un cabezazo de Viega.

 

Pero el imparable avance del reloj vio como se desvanecía la intensidad mirasol, y el trámite volvía a adquirir las características de la primera parte. Atlético Nacional manejaba los hilos del partido, ya que no sufría inconveniente alguno en defensa, tocaba la pelota con criterio e incluso generaba ocasiones de marcar. La más evidente fue cuando Daniel Bocanegra estuvo a centímetros de marcar nuevamente de tiro libre.

 

En la recta final del encuentro, Orlando Obarría y Lucas Carlos Ruiz sellaron un lapidario 4-0, idéntico al registrado en 2012. Esto, claro, destacó una catarata de insultos contra los jugadores, y muchos hinchas optaron por levantarse e irse.

 

Peñarol terminó humillado y con el ánimo aún más por el piso, y tendrá que trabajar muchísimo para sacar adelante una situación por demás apremiante.

 

PEÑAROL 0

Gastón Guruceaga                                                                                                                                      Matías Aguirregaray

Fabrizio Buschiazzo
Maximiliano Olivera
Gianni Rodríguez
Nahitan Nández
Tomás Costa
Luis Aguiar
Rodrigo Viega
Cristian Palacios
Miguel Murillo
DT: Jorge Da Silva.
Suplentes: D. Frascarelli, H. Petryk, N. Freitas y N. Albarracín.

 

 

ATL. NACIONAL 4

Franco Armani
Daniel Bocanegra
Davinson Sánchez
Alexis Henríquez
Farid Díaz
Alexander Mejía
Sebastián Pérez
Alejandro Guerra
Marlos Moreno
Jonathan Copete
Víctor Ibarbo
DT: Reinaldo Rueda.
Suplentes: L. Martínez, F. Nájera, D. Arias y R. Quiñonez.

 

Escenario: Estadio Centenario.


Árbitros: Julio Bascuñán, Christian Schiemann y Claudio Ríos


Goles: 9’ Jonathan Copete (AN), 45’ Daniel Bocanegra (AN), 81’ Orlando Berrío (AN), 86’ Luis Carlos Ruiz (AN).
Amonestados: 24’ Nahitan Nández (P), 35’ Alexander Mejía (AN), 46’ Tomás Costa (P).


Cambios: 45’ Mauricio Affonso x Miguel Murillo (P), 59’ Macnelly Torres x Marlos Moreno (AN), 63’ Martín Luque x Cristian Palacios (P), 70’ Marcel Novick x Tomás Costa (P), 75’ Orlando Berrío x Alejandro Guerra (AN), 82’ Luis Carlos Ruiz x Víctor Ibarbo (AN).

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso