Lunes, 27, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Djokovic va por su quinto título en Indian Wells

DjokovicEl No. 1 del mundo Novak Djokovic irá por un quinto título en Indian Wells, un hecho sin precedentes, después de vencer a Rafael Nadal por 7-6 (5), 6-2, en las semifinales del sábado en el Indian Wells Tennis Garden.

El serbio se enfrentará a Milos Raonic en el partido por el campeonato del domingo, a quien ha vencido en sus cinco encuentros previos y donde perdió sólo un juego. Esta será el primer duelo entre ambos desde los cuartos de final del Abierto de Australia 2015.

Djokovic mejoró a 46-6 su marca en el primer ATP World Tour Masters 1000 de la temporada tras vencer a Nadal en poco menos de dosDjokovic pega de revés horas.

En el duelo No. 48 entre ambos, un nuevo récord en la Era Abierta del ATP World Tour, el serbio se recuperó de un temprano quiebre. También se defendió de un punto de set con su saque en el décimo juego antes de superar a Nadal en el tie break.

Djokovic dio el golpe decisivo en el sexto juego del segundo set, con ventaja de 4-2 cuando Nadal cometió un error no forzado de derecha en la red. A continuación, rompió de nuevo a Nadal en el octavo juego para conseguir su 25° triunfo sobre su rival el español. 

RaonicEl serbio ganó Indian Wells en 2008 (venció a Fish), 2011 (a Nadal), 2014 (a Federer) y 2015 (a Federer). También fue finalista en 2007 (perdió contra Nadal).

El oriundo de Belgrado está persiguiendo un igualar el récord de títulos Masters 1000 cun 27° título. El año pasado agregó seis a su colección, con victorias en Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Shanghai y París.

El tres veces campeón Nadal, buscaba llegar a su quinta final aquí. El zurdo de 29 años avanzó a las semifinales después de salvar un punto de partido ante Alexander Zverev, en la cuarta ronda. Luego venció al No. 6 del ranking, Kei Nishikori, su primera victoria de la temporada ante un Top 10.

Raonic se dispone a sacarSi Milos Raonic tuviera continuidad en su tenis, algo que no puede conseguir por culpa de las lesiones, podría estar ya hoy en el 'Top10' mundial. El canadiense se clasificó para la segunda final del año en tan sólo tres torneos disputados. Ganó en Brisbane, se metió en las semifinales del Open de Australia y luchará mañana por su primer título de Masters 1.000.

Su última víctima en el desierto californiano fue el belga David Goffin, por un tanteo de 6-3, 3-6 y 6-3. Hasta 10 saques direcos logró el vencedor. Entre medias, antes de Indian Wells, una lesión en el abductor, que le obligó a borrarse de Delray Beach, Acapulco y de la eliminatoria de Copa Davis contra Francia en Guadalupe.

El canadiense, entrenado este año por Carlos Moyá, ya sabe lo que es jugar finales de torneos Masters 1.000. En 2013 estuvo en la lucha por la corona de Montreal y un año después de París-Bercy. En ambos casos acabó sucumbiendo ante Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectivamente. Precisamente español o serbio será el rival de Raonic en Indian Wells.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso