Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Nairo Quintana sigue como líder con 7 segundos sobre Contador

Tras el esfuerzo de ayer en la etapa reina con final en el alto de Port Ainé, la etapa de hoy, entre Rialp (Lleida) y Valls ( Tarragona) parecía que iba a ser tranquila, pero con menos de 25 segundos de diferencia entre el líder, Nairo Quintana (Movistar), y cuatro de los favoritos: Contador (Tinkoff),a 8 segundos, Richi Porte, a 17, y Martin, a 24, todo se podía esperar.Precarga foto ampliada

Ya antes de la salida se conocía el abandono del escudero de Froome, el británico Geraint Thomas, ganador de la Vuelta al Algarve y de la París-Niza, así como de los españoles David de la Cruz y Jordi Simon (Verba).

Tras cubrir la primera hora de etapa a una media de 51 km/h, con pequeños intentos de escapada neutralizados rápidamente por el pelotón, se llegó al sprint intermedio de Áger y tanto Martin ( Etixx), que cruzaba primero por delante de su compañero de equipo, el belga Gianni Meersman, y de Alberto Contador, se adjudicaba los tres puntos de bonificación y el madrileño uno, con lo que colocaba a siete de Quintana.

El belga Thomas de Gendt, ganador de la etapa 'reina' pasaba primero por el alto de Áger (Km.74) de 2ª categoría, pero el pelotón le impedía que abriese brecha con el gran grupo.
Después de varias escaramuzas llega una escapada sólida, liderada por el holandés Wouter Poels (Sky), el español Carlos Verona (Etixx), el italiano Dario Cataldo (Astana), el belga Tosh Van der Sande (Lotto Soudal), el esloveno Jan Polanc (Lampre), el ruso Konstantin Siutsou (Dimension Data), y los belgas del Wanty, Gaetan Bille y Frederik Veuchelen (Wanty).

A 60 km. de la meta su ventaja es de 3:15 y Carlos Verona es el mejor clasificado, ya que ha partido a 3:15 de Nairo Quintana. En el sprint intermedio de El Tarrós, el madrileño Verona pasó primero y la ventaja era ya de 4:30,con lo que era el líder virtual, pero aunque quedaba mucho por delante.

Los hombres del Sky protegían a Froome y tiraban del pelotón. A 15 km. de la meta la ventaja del grupo de ocho escapados era de 1:31, pero iniciaban el ascenso al alto de Lilla, que está a 10 km. de la meta.

Por detrás el gijonés Daniel Navarro saltaba del pelotón a 1:33 del grupo de escapados y el corredor del Cofidis partía hoy en la catorceava plaza de la general a 1:39 del líder. Poels pasaba primero por el alto de Lilla y en el descenso ampliaba su ventaja.

Cruzaría la meta de Valls con 11 segundos de ventaja sobre el italiano Dario Cataldo (Astaná), el belga Gaetare Bille (Wanty) y el ruso Konstatin Siotsou (Dimension). El madrileño Carlos Verona era quinto a 13 segundos. El australiano Simon Gerrans (Orica) abría paso al pelotón a 33 segundos.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso