Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

'Escarabajos' de lujo en la Vuelta al País Vasco

1 a vuelta al p vasco

Nairo Quintana del Movistar Team es uno de los favoritos a llevarse el triunfo en la edición 56 de la Itzulia tras ganar hace dos años.

Nairo Quintana, ganador en 2013

La Vuelta al País Vasco 2016, prueba World Tour, del 4 al 9 de abril -que se presento el pasado 17 de marzo-, se abrirá en Etxebarria y se cerrará con una contrarreloj individual en Eibar. Camino de Lesaka se pasará por Aritxulegi-Agiña e Igantzi y al día siguiente hacia Orio habrá varias ascensiones a Aia por distintas carreteras. La penúltima etapa de Arrate se desarrollará sobre el circuito final similar a ediciones anteriores. Un trazado de nuevo preñado de puertos puntuables de montaña -hasta 31– acorde a la orografía de su autonomía.

Nairo Quintana, Alberto Contador y Fabio Aru  partirán como grandes favoritos tras dar a conocer la relación de preinscritos. Una lista siempre sujeta a cambios hasta la víspera que incluye otros apellidos como los de Kreuziger, Gesink, Mollema,  Gallopin, Rolland, Rui Costa, Pinot, Landa, Samuel Sánchez eIgor Antón.

La pasada edición se resolvió con el triunfo final de Purito Rodríguez y la polémica -pendiente de resolver judicialmente- por el grave accidente en la meta de Bilbao donde Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) fue uno de los graves afectados y que le dejó sin competir el resto del año.

LAS ETAPAS 2016

Lunes 4 de abril. 1ª etapa: Etxebarria / Markina-Xemein

Martes 5 de abril. 2ª etapa: Markina-Xemein / Amurrio (Garrastatxu)

Miércoles 6 de abril. 3ª etapa: Vitoria-Gasteiz / Lesaka

Jueves 7 de abril. 4ª etapa: Lesaka – Orio

Viernes 8 de abril. 5ª etapa: Orio – Arrate (Eibar)

Sábado 9 de abril. 6ª: Eibar – Eibar, 18 km CRI

 LOS PERFILES
 
 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso