Lunes, 27, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Vuelta al País vasco

Segundo en la general es el colombiano Henao, a cuatro segundos; Landa queda tercero a siete segundos, Contador a diez y Nairo a 14.

La etapa  la ganó Samuel Sánchez quien es un asturiano de Euskadi, o un vasco que nació en Asturias. “En la Vuelta al País Vasco es donde más disfruto; me he criado aquí como persona y ciclista”, resoplaba llorando de la emoción en la meta de Orio tras el octavo triunfo en su ronda fetiche. Nada menos que 15 veces ha corrido la Itzulia y en doce de ellas ha acabado entre los 15 primeros. Ha estado tres veces en el cajón. }

Samuel gana a los 38 y se cuela en el duelo Contador-NairoSi el miércoles se impuso Cummings con 35 años, Samu, a los 38, superó la dificultad en la cuarta etapa

Mikel Landa cedió el maillot amarillo, que desde mañana portará Wilco Kelderman, campeón de Holanda contra el reloj el año pasado, algo que habría que tener en cuenta en esta carrera que se resolverá el sábado bajo ese formato.

Fue el acompañante de Landa el martes en el muro de Garrastatxu.

El Lotto-Jumbo maniobra con discreción, en un segundo plano, tras los focos de los favoritos, pero su joven punta de lanza está en todas las fiestas y aspira a la corona final. 

Y llega la etapa reina:

1 1 a etapa reina v al pa vasco

Una jornada por carreteras guipuzcoanas entre Orio y el Santuario de Arrate, en Eibar, con ocho altos puntuables por el camino. El último el Alto de Usartza (1a; 5,4 kms. al 8,24%), la tradicional subida a Arrate, con la cima a dos kilómetros de meta. Antes seis ascensos de Segunda y uno de Tercera. El más importante  el de Ixua (seguunda), también hacia Arrate (km.124), en este caso por Matsaria y con tramos de hasta el 15 por ciento. Después San Miguel hará más complicado el camino hacia el último ascenso. Previamente, los corredores irán pasando por el tercera Calvario y los segundas Itziar, Karabieta, Kanpazar y Asentzio.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso