Miercoles, 29, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Danny Willett gana el Masters de Augusta 2016 en un loco final

El inglés Danny Willett es el nuevo ganador del Masters de Augusta, pero su camino hacia la Chaqueta Verde fue una locura... La delirante historia comenzó hace una semana, cuando a su mujer,Nicole, se le adelantó la cesárea para tener a su bebé. En principio, iba a nacer este fin de semana y Willett no iba a ir a Augusta. Al final acudió al campo de Georgia, que mostró su versión más exigente de los últimos años con la ayuda del viento. 

Willett salía a la jornada final del Masters quinto, en par, a tres golpes del líder Jordan Spieth, que había demostrado fisuras en episodios anteriores. Sin embargo, el texano arrancó los 18 hoyos finales lanzadoasesorado por Cameron McCormick, su entrenador de swing, que viajó expresamente para ayudarle. A mitad del recorrido, Spieth llevaba -7, con cinco birdies. Willett progresaba hasta -3, un mundo. Todo caminaba hacia el segundo Masters del estadounidense. Hasta que en el 12 hubo un suceso casi paranormal...

El imperturbable Spieth mandaba dos veces la bola al agua, en una especie de colapso mental, y se hacía el hara-kiri con un cuádruple bogey. "Viví 30 minutos malísimos. Fue muy duro", comentaba el ganador de 2015, que se quedó sin el título pese a hacer siete birdies. El juego largo le mató. Inesperadamente, Willett se erigía como líder en solitario del Masters. Progresó hasta -5 y aguantó los ataques de Westwood, Dustin Johnson y los últimos coletazos de Spieth. En el green del 18 se llevaba una ovación, que sonaba a victoria. Un bogey de Spieth en el 17 rubricaba lo esperado. 

Fue Spieth quien colocó la Chaqueta Verde a este buen golfista de Sheffield, de 28 años, padre hace una semana, que tenía cuatro victorias y era el número 12º del mundo. Se meterá de lleno en el top-ten mundial. Es el segundo inglés de la historia, tras Faldo, que gana el Masters. "No puedo describir lo que se siente", contaba en la Casa Club de uno de los lugares más importantes del golf mundial, donde no ganaba un Europeo desde 1999 cuando lo hizo Chema Olazábal. 17 años después llega Danny Willett.

 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso