Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

TENIS. Masters 1.000 de MONTECARLO 2.016

Ocho veces Rafael Nadal ha reinado como rey de Monte-Carlo y el español tiene la vista puesta en el retorno a círculo de los ganadores en el Principado.

Uno de los motivos de caza de Nadal, en la que se jactó una dinastía intocable a partir de 2005-'12, el Monte-Carlo Rolex Masters ha sido un hogar lejos del hogar para los 29 años de edad. Con una carrera para las semifinales en el BNP Paribas Open en Indian Wells en su espalda, él dice que está jugando con la mentalidad correcta para abrir lo que él espera ser una temporada más fructífera europea sobre arcilla.

"Siempre es bueno estar aquí", dijo Nadal. "Siempre tengo un sentimiento especial y estoy feliz de estar de vuelta. Es el lugar adecuado para estar a jugar al tenis. Tenía buenas prácticas en Mallorca y aquí y espero estar listo para la acción ... Estoy aquí para intentar mi mejor esfuerzo en cada partido y no sé hasta dónde puedo ir, pero haré todo lo posible para jugar bien.

"No tengo los sentimientos estresantes que tenía el año pasado. Me siento mucho mejor conmigo mismo. La confianza es siempre la misma. Después de Indian Wells, mi confianza ha sido muy alta. Quiero empezar la competición ahora y vamos a ver cómo juego aquí ".

Nadal llega a la primera en canchas de arcilla del ATP World Tour Masters 1000 del año sembrado quinta, programado para abrir en contra de cualquiera Lukas Rosol o Aljaz Bedene. Un encuentro potencial de cuartos de final contra el cuarto cabeza de serie y 2014 campeón Stan Wawrinka ocupa un lugar preponderante, pero el manacorí dice que se lo está tomando un paso a la vez en su regreso a Monte-Carlo. A la salida de la segunda ronda hace dos semanas en Miami, después de haberse retirado contra Damir Džumhur debido a una enfermedad, no era más que un hipo después de lo que fue una campaña muy exitosa en Indian Wells.

Los ATP World Tour Masters 1000 ES una serie de nueve torneos de tenis que forman parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), celebrado anualmente durante todo el año en Europa, Norteamérica y (desde 2009) Asia. Son los torneos más importantes después de los Grand Slam y el ATP World Tour Finals, siendo así para los mejores jugadoreS en el circuito profesional la serie que constituye los torneos más prestigiosos del tenis masculino.

Los resultados obtenidos en torneos de la ATP Masters 1000 otorgan a los jugadores más puntos para el ranking mundial (1000 puntos para el ganador) que los torneos regulares, aunque no tantos como los torneos de Grand Slam o el ATP World Tour Finals que se disputa al final de la temporada. (2000 puntos, y hasta 1500 respectivamente).

Además, los 8 mejores de la temporada disputan el ATP World Tour Finals, para lo que se suman los puntos de los 4 Grand Slam, los 8 de los 9 ATP World Tour Masters 1000 (excluido Montecarlo) y otros 5 torneos.

Novak Djokovic ostenta el récord de títulos individuales de esta categoría, con 28 títulos.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso