Jueves, 30, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

El sueño del siglo: Leicester, nuevo campeón de la Premier

Ha sido David frente a Goliat. Un gran triunfo del compañerismo, de la solidaridad de una plantilla de segundones, que juntos han construido una implacable máquina de correr y ganar. El fútbol feliz de un equipo que se quiere y al que adora el público.

30 horas después de haber acabado su partido en Old Trafford, el Leicester se ha proclamado, por primera vez en su historia, campeón de la Premier League. Chelsea quien le ha servido en bandeja el título más importante en los 132 años de historia de los Foxes, al ganar al Tottenham, en Stanford Bridge.

Las cuentas estaban claras: el equipo de Pochettino, que cerraba esta jornada 36ª,
necesitaba ganar al Chelsea, después de quedarse a siete puntos del líder, tras el punto sumado por los de Ranieri el domingo ante el Manchester United. Pero los de Pochettino
pincharon. Se adelantaron 0-2, con goles de Kane y Son, pero el Chelsea, en un partido muy bronco, con algunas entradas violentas, empató en la segunda parte, con tantos de Cahill y un disparo maravilloso de Hazard que frustró la lucha de los Spurs, a falta de dos jornadas.

El Leicester hace historia y encumbra a un club que partió con la idea de no pasar apuros y lograr la permanencia. Fue líder la primera vez en la jornada 13ª, lo perdió a la siguiente, lo recuperó en la 15ª, lo volvió a soltar en la 19ª y ya lo cogió en la 23ª y no lo ha soltado.

Hazard hizo estallar la casa de Jamie Vardy. Los futbolistas del Leicester festejaron el gol del Chelsea que ponía el empate enHinchas del Leicester celebran el título. Stamford Bridge y le daba a los 'foxes' la Premier. A dos jornadas del final, el equipo de Ranieri hizo su sueño realidad. Campeones contra pronóstico y ante la admiración del planeta.

El milagro se consumó. "Me da igual cuando ganemos la Premier. Cuánto antes mejor", había confesado Ranieri en la previa. 36 jornadas después, sobreviviendo con un fútbol de contraataque y lleno de intensidad, el Leicester cogió con las dos manos el título. Morgan levantará la Copa al cielo del King Power Stadium el sábado ante el Everton. La fiesta inundó toda la ciudad. Después de 80 minutos sufriendo en los pubs, la explosión de júbilo fue total.


Los 'zorros' han mordido.  Los 'foxes' celebraban en casa de Vardy el título. 22 victorias y únicamente tres derrotas (Arsenal (dos) y Liverpool) redondean un curso en el que han pasado de ser candidatos al descenso a campeones. 23 jornadas de líder para un equipo que en un año ha pasado de colero a cantar el alirón. Han sido fiables, golpeando fuera de casa y resolviendo en su estadio. La regularidad y la competitividad ha marcado al equipo de Ranieri. "Somos una familia", es el lema de este equipo. Todos juntos hacia la eternidad con el técnico italiano a los mandos. Después de 30 años de carrera, ya tiene su primera Liga. Y tiene su hueco en el santoral de toda una ciudad junto a Lineker (mito eterno de Filbert Way) y los 25 héroes de esta gesta.

Los 22 goles de Vardy y los 17 de Mahrez han sido la cara visible de un equipo en el que han lucido los cortes de Kanté, la seguridad de Drinkwater, las carreras de Okazaki, los cabezazos de Huth... Hace siete años, estaban en Tercera. Hace dos subieron a la Premier y hoy son campeones. Una gesta histórica. La mayor que el fútbol recuerda. Sexto campeón en la era Premier. Segundo fuera de Mánchester y Londres. Leicester hizo posible lo que todos los hinchas del planeta fantasean. El triunfo de los modestos 

El historia  más sentida de las últimas décadas del fútbol inglés acabó con el «happy end» a lo Hollywood que venía demandando Claudio Ranieri, el veterano trotamundos romano de 64 años, tal vez el único ser vivo de Leicester que no ha visto esta noche el partido de Stamford Bridge, donde su equipo se jugaba la corona. El envite lo pilló volando de regreso de Italia, a donde acudió en viaje relámpago para comer con su madre Renata, de 96 años:«Seré el último hombre de Inglaterra en enterarme de lo que ha pasado, pero tenía que estar con ella», había advertido previamente.

Esta vez el talonario no lo ha sido todo. El Leicester, con el octavo presupuesto de la Premier, se ha llevado la corona frente a clubes potentados que triplicaban sus emolumentos, como Manchester United, Arsenal, Chelsea o City. «Leicester. El Campeón del Pueblo. 2015-2016», se leía las camisetas de algunos seguidores. Tal vez sea el mejor resumen de lo sucedido.

 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso