Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Tenis en MADRID.Rafa Nadal vence a 'AK' Kuznetsov

El saque de Rafa Nadal anula a 'AK' Kuznetsov en MadridA 27 cálidos grados en el barrio de San Fermín, con los patitos mancones refrescándose en las corrientes de agua, la bola y los servicios de Rafa Nadal se alzaron y esparcieron para borrar del Estadio Manolo Santana a Andrey 'AK' Kuznetsov: número 39 de la ATP y primer tenista de Rusia. Fue 6-3 y 6-3 en 78 minutos. Nadal desembarca en octavos de final del Madrid Open y ahí jugará el jueves (20:00 horas) ante Sam Querrey o Lucas Pouille.

Todo ocurrió con un 80% de primeros saques en pista puestos por Nadal (86% en el primer set, 19/22), con los que Rafa ganó el 84% de puntos (28/33), incluidos cuatro 'aces' en la banda de 190, hasta 194 km/h: y 8/8 de puntos ganados con segundos saques, sin puntos de rotura en contra. A lomos de semejante descarga de dinamita, Nadal dobló a Kuznetsov (17 errores no forzados) en golpes ganadores: 22-11.

"En Barcelona ya vi que había vuelto estar más rápido, en manos, piernas y reacción general", describía Manolo Orantes antes del inicio. Al fin del encuentro, Orantes y un grupo de españoles del Salón de la Fama del tenis rodearon y escoltaron a Rafa Nadal como un grupo de almirantes retirados al Capitán Jack Aubrey (Russell Crowe) en Master&Commander.

Pero a la hora en que Nadal y Kuznetsov cruzaron raquetas, y además de semejante oleada de primeros servicios, el actual Rafa Nadal emitía a ráfagas un 'drive' mestizo, semisalvaje, a veces civilizado... y otras veces como el adoquín primitivo que lanzaba aquel joven Nadal para acogotar a un Federer ya madurito en los pasillos de dobles de medio mundo.

En cualquier cosa, la bola de Rafa Nadal vuelve a alzarse sobre el barrio de San Fermín. Ahora, ya en octavos, el jueves, en sesión nocturna, será ante Sam Querrey o Lucas Pouille. Y, como Orantes señala, todo en el actual Nadal empieza a ir un poco más rápido...

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso