Miercoles, 29, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Nairo Quintana 2° en el Ranking de la UCI, mira al Tour de Francia:

El colombiano Nairo Quintana adelantó al español Alberto Contador y ya es segundo en la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), sólo por detrás del eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo en ruta.

Por países, España continúa al frente de la tabla, seguida de Australia, Bélgica, Colombia y Francia, mientras que el Tinkoff ruso domina por equipos por delante del Sky británico de Chris Froome y del Movistar español.

Quintana está cuajando una exitosa primera parte de una temporada en la que el Tour de Francia será su gran objetivo. Además de Romandía, ha ganado la Volta a Cataluña y ha sido segundo en el Tour de San Luis (Argentina) y en la Vuelta al País Vasco (tras Contador).

El colombiano no descarta participar también en la Vuelta a Suiza, del 11 al 19 de junio. "¿Por qué no? Me gusta este país, siempre me han tratado muy bien", afirmó Quintana tras su victoria en Romandía.

El líder del Movistar regresa ahora a su casa en Boyacá y después se planteará su programa de competición hasta el Tour de Francia.

Ranking UCI World Tour

Ciclistas:

1. Peter Sagan (SVK-Tinkoff) 329 puntos

2. Nairo Quintana (COL-Movistar) 285

3. Alberto Contador (ESP-Tinkoff) 280

4. Richie Porte (AUS-BMC) 222

5. Ilnur Zakarin (RUS-Katusha) 211

6. Sergio Henao (COL-Sky) 204

Equipos:

1. Tinkoff 771 puntos

2. Sky 680

3. Movistar 577

Países:

1. España 693

2. Australia 579

3. Bélgica 557

4. Colombia 524

5. Francia 519

Nairo Quintana ya tiene puestas sus miras en el Tour de Francia. Después de conquistar el Tour de Romandía, el corredor colombiano del Movistar aprovechó su estancia en Suiza para reconocer el terreno de las últimas etapas de la presente edición del Tour de Francia (2-24 julio). El conjunto telefónico ha subido una foto a su cuenta de Twitter en la que aparece Nairo Quintana rodeado de muros de nieve en la cima de Finhaut-Emosson, cumbre en la terminará la decimoséptima etapa del Tour de Francia. La ronda gala es el principal objetivo del ciclista colombiano, que esta temporada ya se ha llevado el triunfo en el Tour de Romandía y la Volta a Catalunya.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso