Miercoles, 29, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Pellegrini se encomienda al Kun

El técnico chileno defiende a su delantero argentino quien no ha rematado a puerta en los últimos cuatro partido.

Pellegrini y el retorno de Agüero: “Nuestro equipo es mejor con Sergio”Manuel Pellegrini decidió no entrenarse ayer en el Santiago Bernabéu. Dice el técnico chileno que conoce de sobra el césped y que no necesitaba que sus jugadores lo probaran para saber que estará en condiciones perfectas para el partido de esta noche. Quería, además, tener la última sesión de trabajo en la intimidad de Manchester. Con lupa, sin embargo, le miraron ayer los periodistas ingleses presentes en la sala de prensa. A él y al Kun Agüero, que sólo lleva dos tantos en estaChampions.

 
 

“Siempre ha defendido que Agüero tiene condiciones para ser mejor que Cristiano y Messi y, sin embargo, lleva cuatro partidos seguidos en Europa sin rematar a puerta”, le hizo notar un periodista inglés. “Este tipo de duelos los deciden los jugadores más técnicos”, contestó Pellegrini invocando los poderes mágicos de Agüero para marcar en el Bernabéu y clasificar al City para la final del 28 de mayo.

El argentino, que lleva 23 goles en 28 partidos de la Premier, sólo ha anotado dos en Champions (el de la victoria con remontada contra el Borussia Mönchengladbach en la fase de grupos y el que abrió el marcador en la victoria por 1-3 en el campo del Dinamo de Kiev en la ida de los octavos). Ese último, el pasado 24 de febrero. Fue, de hecho, la última vez que el Kun remató a puerta. Lleva cuatro partidos seguidos sin hacerlo (vuelta contra la Dinamo, cuartos contra el PSG y partido de ida en casa contra el Madrid). Si Joe Hurt se convirtió en un muro para los blancos en Manchester, el Kun no consiguió siquiera intentar derribar el de Keylor Navas. Su único remate en los 90 minutos de la ida se marchó fuera.

Pellegrini y el City necesitarán esta noche de Hurt pero también de los goles de Agüero para clasificarse por primera vez en la final. El técnico chileno dijo ayer que no hablaría de su futuro —en Italia se habla de un posible interés del Milan— y matizó que si Zidane consideraría un fracaso no llegar a la final, el también multimillonario City menos. “Madrid y City tienen dos historias diferentes, por lo que las valoraciones de logros y fracasos también son diferentes. Hablaría de fracaso si no llegamos a la final en la medida en la que el equipo no juegue como yo quiero. Si el Madrid nos supera en juego le felicitaremos, pero yo espero que lleguemos nosotros porque me gustaría terminar la temporada ganando la Champions y dejando al equipo clasificado para la próxima edición”, analizó Pellegrini.

Dijo el técnico —que hoy no tiene a Silva ni a Zabaleta— que Madrid y City tienen jugadores de sobra para reemplazar a los lesionados, que su planteamiento no cambiará por las bajas de Benzema y Casemiro y que Cristiano conoce a la perfección su cuerpo como para saber cuándo parar y cuándo seguir. “Yo por mí le diría que parara mañana”, bromeó el técnico. Fue la única vez que se le vio sonreír.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso