Viernes, 24, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

MUTUA MADRID OPEN. Gavrilova despidió a la campeona Kvitova

La australiana selló su pase a cuartos en una hora y 41 minutos, venciendo a la campeona por 6-3 y 6-4. Azarenka abandonó por problemas de espalda.

Gavrilova despidió a la campeona KvitovaLa australiana de origen ruso Daria Gavrilova, número 39 en el ránking mundial, privó este miércoles a la checa Petra Kvitova de la posibilidad de reeditar su triunfo en el torneo de tenis de Madrid con su victoria, por 6-3 y 6-4, en los octavos de final.

Tras hacer saltar la sorpresa en la segunda ronda del pasado Abierto de Australia, Daria Gavrilova alargó su victoriosa racha ante la sexta mejor raqueta del circuito femenino. Esta vez, sobre la tierra batida del estadio Arantxa Sánchez. En una hora y 41 minutos selló su pase a cuartos de final la australiana, ambiciosa en su primera participación en la capital de España.

La sucesión de éxitos frente a la británica Heather Watson, la rusa Elina Svitolina y la propia Petra Kvitova la situaron en la ronda que reúne a las ocho mejores, donde ya aguarda a la vencedora del choque entre la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta favorita, y la estadounidense Louise Chirico, procedente de la fase previa.

De los cuartos de final alejó, contra pronóstico, a la vigente campeona. Petra Kvitova, vencedora asimismo de la edición disputada en 2011, año que en el que igualmente conquistó por vez primera Wimbledon, falló en su desafío de revalidar el título al decir adiós ante una adversaria que la superó en riesgo y en acierto.

La ambiciosa y agresiva propuesta de Gavrilova desbordó a la checa. Con ella son doce las cabezas de serie eliminadas en el Mutua Madrid Open. De las dieciséis iniciales, sólo sobreviven, a la espera de sus compromisos de hoy, la bielorrusa Victoria Azarenka (4), la rumana Simona Halep (6) y su rival, la suiza Timea Bacsinszky (10), y la española Carla Suárez Navarro (8).

Azarenka, con problemas de espalda, se retira del torneo

Por su parte, Victoria Azarenka anunció su decisión de no presentarse al partido de tercera ronda ante la estadounidense Louisa Chirico por problemas en la espalda y abandonar, por tanto, el torneo de Madrid.

La otrora número uno del mundo explicó que sus malas sensaciones comenzaron tras el primer partido ante la británica Laura Robson. "Hice un mal gesto y me dañé en la espalda. Además, hacía bastante frío. En el siguiente partido, el de segunda ronda, ya me sentí mal. Hoy no me siento con fuerzas y he decidido no jugar", explicó la bielorrusa.

Azarenka, finalista en Madrid en el 2011 y 2012, derrotada por la checa Petra Kvitova y la estadounidense Serena Williams, especificó que la dolencia que sufre es "en la parte baja de la espalda".

"No sé exactamente por qué ha ocurrido. Estoy intentando mejorar y tratarme", agregó.

Aprovechando la apertura de la parte alta del cuadro Dominika Cibulkova reaccionó en un choque igualado. La eslovaca, verdugo de la primera cabeza de serie del torneo, remontó ante Anastasia Pavlyuchenkova por 2-6 6-3 7-5 en dos horas y nueve minutos de juego. En los octavos de final se enfrentará a la rumana Sorana Cirstea.

La jugadora de Bucarest, aprovechando la invitación concedida por el torneo, superó a la alemana Laura Siegemund por 6-4 7-6(9) en un choque realmente ajustado donde llegó a salvar tres sets points para evitar una tercera manga.

Una de las grandes sorpresas de la jornada fue la protagonizada por la rumana Patricia Maria Tig, procedente de la fase previa y capaz de acceder a los cuartos de final del torneo al vencer por 6-3 6-4 a la estadounidense Madison Keys. Así, y con aspiraciones de estirar el mejor resultado de su carrera profesional, buscará una plaza en las semifinales ante la australiana Samantha Stosur.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso