Lunes, 27, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Catherine Ibargüen, diamante latino

Caterine Ibargüen. // FOTO: ARCHIVO

Desde que perdió en los Juegos Olímpicos Londres-2012, Caterine Ibargüen no ha vuelto a ver a nadie por encima de ella en la prueba del triple salto, ya acumula 32 victorias consecutivas que la tienen como bicampeona mundial, tricampeona de la Liga Diamante y candidata al oro en Rio-2016.

Sin embargo, este viernes surgió una nueva rival para tener en cuenta por la colombiana. La venezolana Yulimar Rojas generó presión sobre la colombiana, porque en la tercera salida la la de forma parcial y obligó a Caterine a sacar lo mejor de sí para sostener el invicto que espera llevar hasta Brasil.

El primer salto de Caterine en Doha fue de 14,46, tres centímetros por delante de su marca hecha el fin de semana anterior en el Grand Prix de Medellín, por lo que fue un gran inicio, que mejoró en el segundo salto con 14,77 para continuar primera, hasta el tercer turno, cuando cometió falta y apareció Yulimar.

La juvenil venezolana, de 20 años de edad, en su tercer intento saltó 14,79 para superar a Caterine1 a lig diamante e ingresar a la final de los últimos tres saltos como la mejor de las cuatro que avanzaron.

En el cuarto intento, Caterine de nuevo cometió falta y la venezolana Rojas también se equivocó. La presión seguía sobre la colombiana, que se la quitó de encima en el quinto salto, cuando registró el 15,04 que le dio el triunfo sobre la venezolana, que se acercó con un gran 14,92 que la confirmó como candidata al podio en Rio-2016.

En el último intento, Caterine saltó 14,98 para confirmar su triunfo y Rojas cometió otra falta, pero festejó el segundo lugar con récord nacional para Venezuela. El tercer lugar del podio lo completó la actual medallista de oro olímpica, Olga Rypakova de Kazajistán, con 14,61.

Con este triunfo, Caterine ya lidera la Liga Diamante con 10 puntos y la próxima cita será en Rabat, capital de Marruecos, el 22 de mayo próximo.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso