Miercoles, 29, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

TENIS MADRID. DOBLES DAMAS. Mladenovic-García CAMPEONAS

García y MladenovicSorpresa en la final femenina de dobles del Mutua Madrid Open: las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic se hicieron con el título batiendo a las primeras favoritas, Martina Hingis y Sania Mirza, en 88 minutos.

Un resultado llamativo no sólo porque en lo que va de año la histórica ex número uno del mundo y su pareja habían ganado cuatro títulos (Brisbane, Sidney, Open de Australia y San Petersburgo), que se suman a los 10 del año pasado (entre ellos Wimbledon, el US Open y el Masters WTA, sino porque las francesas se confirman de este modo como una seria opción de triunfo de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

García y Mladenovic, nacidas ambas en 1993, han disputado hasta ahora ocho torneos, llegando a la final en cinco y por el momento suman 13 victorias consecutivas.

En la final, ambos dúos se rompieron el servicio con profusión, pero las galas consiguieron el que les permitió servir con 5-4, conservando entonces el saque. En la segunda, Hingis y Mirza disfrutaron de cinco bolas de 'break', pero no lograron hacer valer ninguna. Al menos, la derrota de las primeras favoritas no pone en cuestión su supremacía en el circuito, pues siguen sólidamente instaladas en el primer puesto de la WTA.

Sin embargo, se puede hacer notar que cinco de las diez parejas de dobles que lideran la Race to Singapur -la clasificación de la temporada- en este año olímpico las que forman dúos de compatriotas: las taiwanesas Yung-Janm Chan y Hao-Ching Chan (segundas), las checas Hlavackova y Hradecka (terceras), García y Mladenovic (cuartas), las chinas Yi-Fan Xu y Saisai Zheng, (quintas) y las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra (sextas). Garbiñe Muguruza y Carla Suárez no figuran en los primeros lugares de la lista ya que han disputado pocos torneos. 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso