Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Amir Khan fue directo al hospital luego del nocaut de Canelo

1 a boxeoEl boxeador inglés fue noqueado por el mexicano en el sexto asalto por un brutal derechazo directo a su mandíbula para finiquitar el combate frente a 16,250 aficionados en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas.

Khan preocupó a propios y extraños, al pasar varios minutos en la lona, sin mayor movimiento, más allá del parpadeo de sus ojos.

Incluso, "Canelo" Álvarez se acercó en par de ocasiones para verificar su estado de salud.

"Amir Khan tuvo que ir directo al hospital para ser revisado", dijo el promotor de la pelea, Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "Se lo llevaron como medida precautoria, pero reportan que está bien".

A pesar de su esfuerzo, Khan estaba abajo en dos de las tres tarjetas de los jueces, 48-47 y 49-46. Sólo aventajaba en una, 48-47.

"No pude llegar al final", dijo Khan aún arriba del cuadrilátero en entrevista con la televisora HBO. "Quiero ser el mejor y quiere pelear contra los mejores. Por eso acepté esta pelea".

La pelea de Khan era la anticipada por la gran mayoría de los conocedores del boxeo.

Tratar de moverse con velocidad; lanzar sus ráfagas de jabs y combinaciones, tratar de desesperar al campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Sin embargo, también se preveía que "Canelo" más temprano que tarde intentaría conectar arriba y abajo con poder, cuando el inglés descuidara su defensa, se detuviera o simplemente bajara el ritmo.

Eso sucedió. Khan recibió algunos avisos a la cara desde el tercer episodio. También mandó golpes que quizá se notan menos, pero que al final hacen daño. "Amir puso el tono", dijo Virgil Hunter, entrenador de Khan. "Amir estuvo sobre 'Canelo' todos los asaltos. Fue sólo un golpe...".

En realidad no fue sólo el golpe del nocaut.

De acuerdo a estadísticas de Compubox, Khan sólo 28.9 por ciento de los 166 golpes que lanzó; de los que 22.7 por ciento fueron jabs. Sólo atinó 35.9 por ciento de golpes de poder.

"Canelo" Álvarez aterrizó 37.6 por ciento de los 170 golpes que tiró, incluidos 25.2 de jabs, y 50.6 de golpes de poder.

Ahora Khan (31-4), tendrá que esperar su turno para intentar regresar en un cartel estelar contra un rival élite. Pero sobre todo, para recuperarse del golpe que acabó con sus sueños de convertirse apenas en el tercer boxeador que se corona campeón mundial en peso Medio, después de tener el título welter.

Khan dijo que es probable que regrese a la categoría de los welter.

"Soy un 147 natural y este reto vino y fue duro", dijo Khan. "Mi peso natural es 147 y probablemente regresaré ahí".

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso