Jueves, 30, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

GIRO DE ITALIA 2.016. Victoria y maglia rosa para Brambilla

8ª Etapa: Foligno-Arezzo 186 KM.

Gianluca Brambilla (28 años, Ettix) alzó los brazos en la meta de Arezzo (4:14:05), y se vistió de líder, después de exhibirse en la octava etapa, entre Foligno y Arezzo, de 186 km. El italiano, que había sido tercer este año en la Strade Bianche, demostró su habilidad sobre el sterrato.

Hubo batalla en el Alpe di Poti (10,2 km al 4,5%), que presentaba 6,4 kilómetros de sterrato y el grupo se rompió. El Movistar de Alejandro Valverde, que tensó el grupo de los favoritos varias veces, realizó un excelente trabajo y el pelotón llegó roto a la meta de Arezzo, que distaba 20 km del puerto. Tom Dumoulin se hundió y cedió el liderato.

Alejandro Valverde fue sexto en la etapa, a 1:41 de Brambilla, y con el mismo tiempo entró Mikel Landa (Sky), que se quedó en el primer arreón en Alpe di Porti pero luego recuperó. En la general, Ilnur Zakarin (Katusha) es ahora segundo a 33 sg. Steven Kruisjswijk es tercero a 36 y el murciano cuarto a 36. Nibali le sigue a 35 y Mikel Landa, décimo a 1:03 del nuevo líder.

Clasificación de la 8a. etapa:

Clasificación general:

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso