Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

El Sevilla, un pentacampeón de leyenda

Liverpool-Sevilla: 
El Sevilla, un pentacampeón de leyenda
El Sevilla hace historia conquistando su quinta Europa League, tercera consecutiva, tras derrotar al Liverpool. Gameiro y Coke, en dos ocasiones, remontaron el tanto inicial de Sturridge

Esta Copa nadie la quiere como nosotros. Es la segunda novia de todos los sevillistas", decía Unai Emery en la previa. Y ahí apareció el pentacampeón. Porque la Europa League y el Sevilla, el Sevilla y la Europa League, mantienen un idilio que dio comienzo una mágica noche en la localidad holandesa de Eindhoven, un 10 de mayo de 2006.

El romance se interrumpió tras dos años mágicos, pero fue sólo un tiempo de reflexión para retomar la relación con más fuerza que nunca. Emery prendió la llama de nuevo y ya son tres años mágicos. Tres temporadas donde el Sevilla ha vuelto a conquistar su torneo, su Copa, su Europa League.

Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia y ahora Basilea. Cinco escenarios inolvidables. Cinco fechas para la historia. Cuatro títulos había1 A SEVILLA GANA conseguido el Sevilla hasta 2005. Nueve títulos suma en las 11 últimas temporadas. Una hazaña al alcance de muy pocos.

Desde que Javi Navarro levantase la primera hasta que anoche lo hiciese José Antonio Reyes han pasado 10 años. En esta ocasión le tocó remontar, apelando a la épica, haciendo su leyenda aún más grande en Europa. Porque el conjunto nervionense es ya el octavo equipo europeo con mas títulos en el Continente. Con seis, cinco copas de la UEFA y una Supercopa de Europa, iguala al Inter en un ránking que lideran Real Madrid, Milan y Barcelona.

Impresionante el valor de la Europa League conseguida ayer por el Sevilla ante el Liverpool. Por historia, por prestigio, por recompensa económica y porque el equipo de Unai Emery volverá a estar la próxima temporada en la fase de grupos de la Champions. Entrará directamente en la máxima competición, sin ningún tipo de fase previa.

Un gol de Fernando Llorente ante la Juventus esta temporada en la última jornada de esa fase de grupos le permitió al Sevilla pasar a la Europa League. Porque el destino del club nervionense y de este torneo van de la mano. Ya será imposible hablar de la Europa League sin hacerlo del Sevilla, el rey de la competición.

Letras de oro

En Eindhoven ante el Middlesbrough. En Glasgow frente al Espanyol. En Turín ante el Benfica. En Varsovia frente al Dnipro y en Basilea frente al Liverpool. Goles de Luis Fabiano, Maresca, Kanouté, Bacca... hasta llegar a Gameiro y Coke. ¡Qué grande Coke!. Héroes como Puerta. Con él empezó todo. Con esa zurda de diamantes que le dio al Sevilla su primera final europea. Héroes como Palop y Beto, con goles y paradas imposibles en los momentos claves. Con sufrimiento, remontadas, penaltis. Como sea. Pero siempre con el Sevilla campeón.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso