Miercoles, 29, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Copa Libertadores. Semifinalistas

Atlético Nacional de Colombia

Nacional heróico: Clasifica a semis en tiempo de adiciónUna prueba como esta era la que necesitaba Atlético Nacional. Obligado a correr de atrás por la victoria 1-0 de Rosario Central en Argentina y más atrás aún, con la cuenta en ocho después del gol de penal que Marco Rubén hizo a los ocho minutos de juego.

Salió adelante por carácter pero también porque Reinaldo Rueda arriesgó con un cambio caliente. Sacó a Sebastián Pérez siempre con su dinámica encendida y puso a Orlando Berrío para buscar los tres goles de la clasificación a la próxima fase.

"Debía conservar el pase de Macnelly y la actitud ofensiva de Guerra. Por eso el sacrificado fue Sebastián", explicó Rueda.

Alex Mejía asumió como único hombre la responsabilidad en la marca. Aunque al borde de la amarilla, resistió. Macnelly Torres y Alejandro Guerra le dieron sentido a la posesión. Cuidaron la pelota, lanzaron a Berrío por la derecha por la que siempre burló a Villagra.

Nacional empató y se puso 2-1 en el tiempo justo. Macnelly la empujó primero tras un centro del delantero, mientras que el venezolano cobró con el segundo gol un error de Donatti en el despeje, previo pase de Marlos.

Con 40 minutos por delante, soltó a Bocanegra por su banda. Moreno lastimó con su gambeta en el área. Sumó más gente en ataque pero Central respondió con el ingreso de Gil Romero para blindar el medio. A Mejía lo traicionó su temperamento, pero apenas vio amarilla y por poco hace el tercero de media distancia.

En tiempo de adición Central lo pudo liquidar. Lo perdieron entre Rubén y Cervi que hicieron una de más con Franco Armani en el suelo. A segundos del final Andrés Ibargüen creyó en la última final pelota sobre la línea de fondo y lanzó el centro que bajó Henríquez para Berrío que remató con potencia. Fue el gol de la clasificación. 

"El esfuerzo muy grande. El partido se acaba hasta cuando el árbitro pita, así que el mérito es de todo el equipo que nunca bajó los brazos. Siempre tuvimos fe. Cuando no se puede correr, hay que correr y hay que meter", declaró Guerra en FOX Sports.

Otra vez nervios, pulsaciones al límite, expulsiones innecesarias y reacciones fuera de control. Al partido le sobró la protesta de Carlos Eduardo Velasco, preparador físico del verde que entró a la cancha sin justificación y la expulsión del héroe del partido por la provocación a los defensores de Central.

Nacional está en semifinales. Fue el mejor de la fase de grupos con fútbol de sobra.En los cuartos de final demostró que también tiene caracter.

 

SAO PABLO

Tras eliminar el Atlético Mineiro la noche del miércoles en Belo Horizonte, el entrenador argentino pasa a ser el primer entrenador de la historia que logra llevar a cuatro equipos diferentes a semifinales del torneo más importante de las Américas. 

El São Paulo perdió 2-1, pero como había ganado el partido de ida 1-0, sacó ventaja del gol marcado fuera de casa para avanzar.

"Poquísimos se lo creían", afirmó el argentino tras el partido, en una rueda de prensa que tuvo ambiente de desahogo para el bicampeón de las Américas, que tuvo un comienzo de trabajo en el club paulista bajo mucha presión.

Bauza ganó la Copa Libertadores con la LDU, en 2008, y el San Lorenzo, en 2014.Pero en 2001 ya había logrado meter al Rosario Central - club dónde fue ídolo como futbolista - entre los cuatro mejores del torneo. 

Es la décima Libertadores de Bauza, que comandó cinco equipos diferentes. Dirigió 90 partidos, logrando 36 victorias, 26 empates y 28 derrotas. Una efectividad del 49.6%.

El desafío ahora es repetir el éxito que tuvo con San Lorenzo y LDU. El São Paulo vuelve a jugar el 6 de julio contra quien gane el encuentro entre Nacional de Colombia y Rosario Central.

BOCA JUNIORS

Orión guía heroica clasificación de Boca a las semifinalesBoca avanzó de forma infartante a las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer en penales 4-3 a Nacional de Uruguay tras igualar 1-1 en los 90 minutos de la vuelta de los Cuartos de Final del trofeo continental. El equipo argentino, que terminó el partido con uno menos, se unió a Sao Paulo que en la jornada de ayer había accedido a las semifinales tras dejar afuera a Atlético Mineiro. 

A los 4', el local tuvo dos llegadas clarísimas. Tévez obligó a una notable contención del ex Universidad de Chile, Esteban Conde y segundos después, Insaurralde le erró al arco por centímetros. Pero ese inicio fue sola una ilusión para el cuadro bostero. Nacional tomó de a poco el control del partido y se fue acercando lentamente al pórtico de Orión, principalmente con centros. En uno de ellos encontró la apertura de la cuenta.

A los 20' y tras un envío por bajo de Romero, Cata Díaz en su intento por despejar anotó en contra y silenció La Bombonera. El público se apagó y de paso el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Nacional manejó a destajo los tiempos y acciones del encuentro sin ser demasiado profundo pero lo suficiente para inquietar a una débil defensa xeneize.

De aquella doble llegada en el comienzo, pasó media hora exacta para que Boca tuviese una nueva chance. Chávez erró de forma incomprensible un cabezazo en el área chica. Allí pareció despertar el equipo argentino, que se posicionó en el campo visitante, pero sin poder materializar en goles, su dominio territorial.

En el segundo tiempo, Boca salió a buscar desesperadamente el empate, pero cometía los mismos errores que en el primer tiempo. Nacional apostó a contragolpes con Sebastián Fernández. El bolso no sufría desde aquella doble chance del arranque del compromiso. El último campeón del torneo argentino se diluía con el paso de los minutos y con más amor propio que otra cosa fue a buscar el gol que al menos, forzara los penales. Nacional con su juego, mantenía el resultado y una llamativa tranquilidad. 

Pero, una genialidad de Leonardo Jara con un pelotazo medido a Cristián Pavón, permitió a este último definir cruzado e igualar el partido y la serie (72'). La alegría le duró diez segundos al delantero: por sacarse la camiseta, recibió su segunda amarilla y se fue expulsado. 

Tras ello, ambos equipos se preocuparon más de defender su arco que de buscar el gol que desnivelara la llave. Con las cosas así, se fueron a los penales.

En este segmento, los arqueros fueron protagonistas. Conde atajó dos penales y Nacional tuvo la opción con Santiago Romero para avanzar a semis pero Orión contuvo. Otros dos lanzamientos detenidos por el portero boquense le permitieron a Federico Carrizo cerrar el paso a semifinales, para esperar rival: Si avanza Central, serán los canallas, pero si avanza Atlético Nacional, será Pumas o Independiente del Valle.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso