Jueves, 30, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

RUTA DEL SUR. Campeón el colombiano NAIRO QUINTANA con la mira en la amarilla del TOUR DE fRANCE

Nairo gana su segunda Ruta y apunta al "sueño amarillo"

Nairo Quintana conquistó su segunda Ruta del Sur (tras la de 2012) en cuatro días de dominio absoluto del Movistar, pese a que se los tomó como “un entrenamiento y una diversión” en su última carrera antes del Tour. Era el mejor corredor inscrito, con el mejor equipo. El colombiano se escapó durante 150 km el primer día, ganó una contrarreloj, cedió el triunfo a Marc Soler en la etapa reina y sólo le faltó esprintar para disputarle el maillot de la regularidad a Arnaud Demare, vencedor en la jornada final.

 
 

Nairo llegará a la salida del Tour, el 2 de julio, con 32 días de competición en las piernas y cinco victorias, dos generales del World Tour incluidas: la Volta y Romandía. “Los resultados me dan confianza, se tratan de un paso importante en mi preparación. En mi país me entrené perfectamente, y esta ronda completa parte de la forma que me gustaría alcanzar en Francia”, explicó antes de la ceremonia del podio. Segundo en los Campos Elíseos en 2013 y 2015, confía en culminar "el sueño amarillo": "Debo tomarlo con calma, pero he incrementado mis capacidades en crono y me encuentro en un gran momento".

En la última etapa, Loubet, Rojas y Vaugrenard cogieron unos segundos de ventaja a cuatro kilómetros de la meta, tras un acelerón de Chetout a pie de Moncassin, la cota del circuito de Pouyguillies. Al ataque respondió Nairo sin problemas, y poco despuésse cayó Hugh Carthy, que perdió su plaza en el cajón por ese percance. Nicolas Edet le sustituyó en el tercer peldaño y Marc Soler ocupó el segundo lugar. El catalán de 22 años, ganador del Porvenir en 2015, logró su primer triunfo profesional y se exprimió en favor de Nairo. Ahí hay ciclista.

El 2 de julio próximo, Nairo tomará la salida en la primera etapa del Tour de Francia, de 188 km entre Mont-Saint-Michel y Utah Beach/ Sainte-Marie-Du-Mont, dentro del grupo de favoritos junto al británico Chris Froome, el español Alberto Contador y el australiano Richie Porte, entre otros.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso