Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Vuelta a SUIZA. Miguel López "Supermán" siguiócon la fiesta colombiana

El ciclista del Astana cruzó la meta de la novena y última etapa en cuarto lugar, pero con el mismo tiempo que el ganador, Pantano, y se apuntó la victoria final.

Izagirre no pudo con Supermán, que siguió la fiesta colombiana

Dos horas después de la victoria de Nairo Quintana en la Ruta del Sur, Miguel Ángel López (Astana) prolongó con su triunfo final en la Vuelta a Suiza el festival ciclista colombiano en Europa.

Supermán cruzó la meta de la novena y última etapa en cuarto lugar, en el mismo tiempo 1h 23:55) que el ganador, su compatriota Jarlinson Pantano (IAM), que lanzó el sprint a 200 metros de la meta y batió con claridad al ruso Sergey Chernetski y al español Ion Izagirre (Movistar), que ganó una plaza en la general y terminó segundo, a 12 segundos del ganador.

Con un tiempo acumulado de 30h55:58, Miguel Angel López ganó la Vuelta a Suiza con 12 segundos de ventaja sobre Izagirre, 18 sobre el francés Warren Barguil y 42 sobre otro colombiano, Pantano, que se fundió en un abrazo con su compatriota tras rebasar la línea de meta.

Aplicando el protocolo de malas condiciones climáticas de la UCI, los organizadores decidieron recortar la última etapa por el mal tiempo, reduciendo e recorrido a 57 kilómetros frente a los 117 previstos, eliminando la subida al Albula.

La salida se dio a las 16:00 en el km 60 y discurrió luego por el recorrido previsto desde La Punt hasta Davos. Se suprimió el ascenso al Albulapass (30,8 km al 4,5%), aunque se mantuvo el Flüelapass (13,3 km al 6,5%), a 17 km de la meta.

El danés Magnus Cort, el belga Jasper Stuyven y el argentino Maximiliano Richeze formaron una escapada cuando apenas habían transcurrido 10 kilómetros. El Astana de Miguel Ángel López dejó hacer a los aventureros.

A 27 km de meta lo intentó el español David López, poco después el francés Hubert Dupont (Ag2r), hasta que el propio líder, en pleno ascenso y bajo la lluvia, tomó cartas en el asunto y junto con Van Garderen y Pantano formó un trío perseguido por el reducido pelotón en el que marchaban Izagirre, Andrew Talansky y Barguil.

El ritmo de López era tan fuerte que se quedó solo en cabeza con 35 segundos de ventaja sobre sus perseguidores a 18 km del final, en un escenario espectacular de laderas nevadas bajo la lluvia. Coronó la cima con esa diferencia. Por delante, 16 km hasta la meta.

Con el piso mojado, el descenso presentaba muchos riesgos que López decidió no asumir, de forma que fue atrapado a 9 km del final por un cuarteto tirado por Izagirre y la victoria de etapa se dirimió en un reducido sprint.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso