Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Colombianos en Tour de France

Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez fue el primer colombiano en correr el Tour de Francia de 1975
Hace tres décadas largas un equipo colombiano, patrocinado por Pilas Varta, la única empresa que creyó en la loca ilusión de Miguel Ángel Bermúdez, esperaba impaciente a la sombra de los Pirineos el inicio del Tour de Francia de 1.983.

Al terminar la prueba, Jacques Anquetil tituló una nota en el diario deportivo más importante del mundo, L´Equipe:

“Si vuelven serán terribles y van a ganar el Tour”.

Y volvieron: Lucho fue quinto en el 95, Álvaro Mejía cuarto en el 93, Fabio Parra subió al podio como tercero en el 88 y Nairo fue segundo en el 2013 y 2.015. Luis Herrera fue campeón de montaña en el 85 y 87, Santiago Botero en el 2.000 y Mauricio Soler en el 2.007. Con la camiseta del mejor joven han subido al podio Fabio Parra en el 85, Alvaro Mejía en el 91 y Nairo Quintana en el 2.013 y 2.015 y además los colombianos han ganado hasta el momento 14 etapas en la carrera francesa.

Que Nairo va a ganar el Tour no lo puede garantizar hoy nadie porque en una prueba tan complicada hay mil factores que pueden acabar con cualquier ilusión, -un accidente, un corte, el viento, un segundo de descuido, una enfermedad y mil cosas más- pero que está preparado para ganarlo, que se ha endurecido para superar a sus rivales hasta en la cronómetro, que cuenta con el mejor equipo y que va con el convencimiento de que puede estar de amarillo en los Campos Elíseos nos hace soñar que llegó el día en que la predicción de Anquetil se puede cumplir.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso