Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

COPA LIBERRTADORES DE AMÉRICA 2.016. Nacional de Colombia, a las puertas de la final, luego de derrotar en Morumbí a Sao Pablo

Nacional sacó una victoria que lo pone a puertas de una final de la Copa Libertadores 21 años después de la última vez que lo logró. Gracias al primer doblete oficial de Miguel Ángel Borja con el club antioqueño, venció por primera vez en la historia 2-0, al Sao Paulo en el estadio Morumbí.

Al club antioqueño ahora le tocará confirmarse como finalista el próximo miércoles 13 de julio a las 7:45 p.m. en el Atanasio Girardot ante sus hinchas, que quedaron pletóricos tras semejante actuación.

Incluso, el conjunto verdolaga estuvo a punto de ganar por un marcador más amplio, el mismo Borja tuvo en sus pies otras opciones en las que le falló la puntería, así como Marlos Moreno.

FOTO AFPNacional fue más y así lo trasladó al marcador, pero vale también resaltar la labor de Franco Armani, que evitó en varias ocasiones que fuera el Sao Paulo el que abriera el marcador y eso llenó de confianza a sus compañeros.

De esta manera el club verde ajustó 11 partidos en la actual edición de Copa Libertadores y únicamente tiene una derrota, con Rosario Central en la ida de los cuartos de final. De resto su campaña ha sido casi perfecta.

El 2-0 no sentencia la serie pero si deja al club verdolaga con un pie en la final, en la que la llave entre Boca Junior e Independiente del Valle sacará al otro finalista -desde hoy-.

Las celebraciones de Nacional silenciaron el estadio Morumbí que estaba repleto. Unos 65.000 alentaban al Sao Paulo. Sin embargo, un pequeño sector de hinchas verdolagas que acompañaron al equipo fueron los que celebraron al final. FOTO afpSao Paulo, además de perder el encuentro, también perdió a su capitán Maicon, por expulsión, que se suma a la ausencia de Ganso, dos pilares de la actual campaña del club paulista.

Sebastián Pérez estuvo presente en la victoria del 19 de noviembre de 2014 (1-0) por la Copa Suramericana en el Atanasio Girardot. El Verde pasó a la final. FOTO juan antonio sánchez Los antecedentes permiten ilusionarse, porque Nacional no ha perdido en casa en la actual edición del certamen, y Sao Paulo nunca ha logrado un marcador de 2-0 en Medellín en las cinco llaves que se han enfrentado.

Todo está servido para que como en 1989, cuando disputó la final con el Olimpia de Paraguay y en 1995 ante el Gremio de Brasil, los verdolagas vuelvan a estar en el primer renglón de un certamen continental.

En 1995 no pudieron repetir ante el Gremio, pero esta vez, el conjunto de Reinaldo Rueda se muestra sólido y con la jerarquía que llevaron a Nacional a ser considerado uno de los mejores equipos de Suramérica.

La mesa está servida y este Nacional está lleno de hambre de gloria.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso