Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Robert Farah subcampeón en Wimbledon

El tenista colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, se convirtió este domingo en el primer colombiano en terminar como subcampeón en Wimbledon, al quedarse con el subtítulo del torneo de dobles mixtos de este certamen de Grand Slam Profesional, que es reconocido como el de mayor tradición del mundo, y en donde el caleño hizo pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld, el título.

 Foto: Internet
 

El tenista de Colsanitas, con su compañera alemana, se quedaron con el subtítulo tras una semana en la que ganaron cuatro partidos, y en la cual el título fue para la pareja que conformaron el finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson, quienes se impusieron hoy por 7-6 (7-5) y 6-4.

El más reciente jugador colombiano en alcanzar la final de un torneo de Grand Slam fue el caleño Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, quien en 2011 terminó como subcampeón del torneo de dobles de Roland Garros, en pareja con el argentino Eduardo Schwank.

También lo pone al lado de otro gran logro como fue su final del torneo de dobles del Masters 1.000 de Miami 2014, en donde fue subcampeón en pareja con su compañero del Equipo Colsanitas, Juan Sebastián Cabal.

En torneos de Grand Slam Junior, Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas, fueron campeones del torneo de dobles de Roland Garros 2001; Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, fue subcampeona de Roland Garros 2007; Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas fue semifinalista de US Open 2004.

Farah se convierte además en el tercer colombiano en levantar uno de los máximos trofeos de un torneo de Grand Slam profesional. El primer colombiano en estar en la final de un torneo de Grand Slam fue el vallecaucano Iván Molina, quien en 1974 se coronó campeón del torneo de dobles mixtos de Roland Garros y en 1977 alcanzó la final de este mismo torneo.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso