Miercoles, 29, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Mariana Pajón es la reina: vuelve a liderar ránking mundial de la UCI en BMX

La reina del BMX es colombiana: la última actualización el ranking Mundial de la UCI muestra a la ciclista antioqueña Mariana Pajón como la número uno, puesto que vuelve a recuperar tras varias semanas en donde estuvo a la sombra de sus principales contendoras.

Respecto a la pasada, Pajón asciende un puesto, que hasta hoy le correspondía a la australiana Caroline Buchanan, su más fuerte contendora, aunque la diferencia en puntos entre ambas es muy estrecha: Pajón está al mando con 1715, mientras que su rival está abajo por 10.

Pajón, actual campeona olímpica y mundial, sigue por encima de la ganadora de la TimeTrial Superfinal, y recupera el puesto que había perdido en abril. Ahora, el reto para la antioqueña es grande: es la gran favorita a llevarse la presea dorada en Río 2016, y trabaja para ello.

De su lado en la rama masculina, dos colombianos se mantienen en los primeros 20 puestos: Carlos Mario Oquendo, que en abril era décimo, ahora ocupa el puesto 12, mientras que Carlos Ramírez pasó del escalón 9 al 14, ambos separados por apenas un punto.

Finalmente en Nacional, Colombia en la rama femenina es cuarta, y se mantiene estable en el mismo escalón con 2140 puntos, mientras que en la masculina, donde bajó un puesto, es octava con 1846 puntos. Así esta la clasificación mundial para cada rama:

Femenina: 

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso