Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Con Óscar Figueroa, ya son tres los medallistas de oro de Colombia en los Juegos Olímpicos

Foto: Coldeportes

Este 8 de agosto de 2016 será histórico para el Deporte Nacional: por primera vez un hombre gana una medalla de oro para Colombia, porque, hasta ahora, solo damas habían dado OROS olímpicos al país.

Felices los colombianos ante la magna presentación del pesista Óscar Figueroa, quien con extrema convicción se ganó para Colombia la primera medalla de Oro.

Es el premio a la constancia y profesionalismo de quien en los Olímpicos de Londres 2012 con la medalla de bronce ya presagiaba para Río 2016 una presentación tal como la mostró ante el mundo en esta justas orbitales.

La historia comenzó en Sydney 200 con la pesista vallecaucana María Isabel Urrutia, justamente cuando las justas orbitales acogían la Halterofilia como deporte olímpico. En la categoría de los 71 kilogramos, la campeona mundial de 1990, 1994 y 1997, gran candidata a hacerse con la presea, cumplió.

Supero en la prueba a la nigeriana Ruth Ogbeifo, plata, y la representante de Taipei, Yi Hang Kuo. DefiniciónFoto: Getty Images (Rio 2016) cerrada en donde la colombiana se impuso por menos pesos, pues todas logratron levantan 245 kilogramos en arranque y envión.

El turno llegaría, 12 años después, para la antioqueña Mariana Pajón: el 10 de agosto de 2012, en los juegos Olímpicos de Londres, la ‘hormiga atómica’ se hizo a la presea en BMX con un registro de 37,706 segundos, superando a la neozelandesa Sarah Walker, plata con 38,133, y a la holandesa Laura Smulders, Bronce con 38,231.

Cuatro años después, y ratificando el gran momento del deporte Nacional, Óscar Figueroa, que da la segunda medalla de oro en pesas al país, demostrando la gran cosecha que hay en dicho deporte, da la alegría al levantar 318 kilogramos, producto de 142 en el arranque y 176 en el envión.

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso