Martes, 28, 2017
   
Texto
FacebookTwitterRSS Feed

1 1 logoleptvtelesan 2 

Buscar

Río 2016. JUDO. Yuri Alvear medalla de plata parta Colombia

Segundo oro que se desliza entre las manos a Yuri Alvear. La judoca colombiana obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 70 kilogramos, y mejora su actuación respecto a lo hecho en Londres 2012. Segunda medalla para el país en estas justas.

El camino hasta esta instancia no fue sencillo: el camino de la nacida en Jamundí (Valle Del Cauca) hace 30 años, y quien fuera la abanderada en la ceremonia inaugural de las justas, inició ante la puertorriqueña María Pérez. Cumplido el tiempo reglamentario no puntuaron, y la definición se dio por sanciones: la puertorriqueña fue sancionada en tres sido, siendo el último de ellos cuando se cumplía el minuto y 19 segundos del punto de oro, y ello le permitió avanzar.

En cuartos de final, la rival fue la española María Bernabeu, y allí Alverar cumplió dentro del tiempo reglamentario con la expectativa. El Tani-Otoshi se dio faltando un minuto y 57 segundos para finalizar la competencia, gracias a un brillante ippon.

En la semifinal se enfrentó a la británica Sally Conway, y nuevamente la pelea no se definió en el tiempo reggalmentario. Allí Alverar, que había pasado dificultades en el punto de oro, con un Kouchi Gaeshi a los 42 segundos, producto de un Waza Ari, clasificó a la final.

http://www.telesantander.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5000:-rio-2016-judo-yuri-alvear-medalla-de-plata-parta-colombia&catid=48:noticias&Itemid=69

Nuestro Equipo

S.O.S.

 
 
 

Ingreso